Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquilar un piso

2 Comentarios

Alquilar un piso
05/03/2005 10:15
quiero alquilar mi piso,pero la comunidad,me lo prohibe.
Yo quiero alquilarlo a unos peruanos,los cuales son tres parejas,las cuales cada uno tienen tres y,cuatro hijos cada pareja,por lo que el presidente se opone,pues me dice,que un piso no se puede convertir en un negocio,pues mas gasto de,limpieza,agua,luz de escaleras...
Yo creo que en mi casa puedo entrar a quien quiera,creo yo.
Ruego me den alguna solucion.Gracias.
05/03/2005 12:13
Hola
No creo que el presidente de entrada se pueda oponer a que alquiles el piso como pretendes, si no hay algún documento que lo prohiba, como pueden ser los Estatutos o normas de convivencia, otra cosa será si al convivir tantas personas, pueden crear problemas entre ellos o al resto de los propietarios, hay si que el presidente tiene algo que decir y hacer.

El Art. 7 entre otras cosas en su párrafo 2º de la Ley de Propiedad Horizontal dice:

Al propietario o al ocupante del piso o local no le está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los Estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Si se da algunos de los supuestos en la Ley el presidente te puede demandar y si gana el juicio ,el Juez puede decretar la privación del derecho al uso de la vivienda por un tiempo de tres años y una indemnización de daños y perjuicios. Todo esto esta en el Art. antes mencionado. Tu decides.

Un saludo

05/03/2005 13:56
Ese caso tambien se ha dado en mi comunidad y no tiene solucion.
Un vecino alquilo uno de los pisos a una familia china que al final se convirtio en varias familias en vez de una con el consiguiente trasiego de gente y ruidos de ascensor a todas horas, se convoco al propietario para que los echara y el dijo que los chinos le pagaban muy bien y que si la comunidad le pagara lo mismo a el le daba igual quien viviera,por supuesto la comunidad no queremos pagar un alquiler caro para que los chinos se vayan, tambien nos dice el propietario, que los ruidos que hacen no son de denuncia ni los chinos son morosos con lo cual nosotros no podemos hacer nada mas que aguantarnos porque los ruidos que se oyen son los normales de vivir mucha gente,agua,ascensor,pisadas pero no gritos ni escandalos,que si asi fuera tendriamos que llamar a la policia pero claro a la policia no la podemos llamar solo para decirle que el ascensor va a toda pastilla o que hay mucha gente viviendo porque eso parece que no es delito,,asi que el asunto esta feo