Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquilar tu piso o compartirlo

5 Comentarios
 
19/07/2011 21:17
me da la sensación, que el escrito se refiere a alguien que ya esta de alquiler y se lo realquila a otro, eso no se puede hacer sin conocimiento del dueño, o bien, que estes pagando una hipoteca, con derecho a reduccion, alquiles tu piso y sigas declarando como vivienda habitual.
18/07/2011 17:37
Lo de compartir la vivienda tiene las mismas limitaciones que has indicado:

1.- Deberías declara los ingresos
2.- Si cobras alguna ayuda, deberías ver si es compatible con alquilar parte de tu vivienda

También si es de VPO tienes esa limitación normalmente
18/07/2011 15:15
Bueno a ver si me autorrespondo y me confirman que no me equivoco.
*Lo q estaria prohibido es alquilar tu vivienda si estas realquilado.
*O alquilarla si no declaras a Hacienda esos ingresos.
*O alquilarla cobrando alguna ayuda a la vivienda.
desconozco si existen mas casos.
-------------
en cuanto a compartir vivienda, o sea tu viviendo en tu piso y alquilando alguna habitacion ¿existe algun problema legal con eso?, muchas gracias.
17/07/2011 21:06
No, ya buscare la noticia y la escribire tal cual y el enlance en internet, pero era del diario "que o el 20 minutos" y decia tal que asi:

me veo obligado a alquilar mi vivienda para costearme las vacaciones, se que es una practica ilegal pero estos años de crisis no veo otra salida.
17/07/2011 20:32
habrás leído mal....
Alquilar tu piso o compartirlo
17/07/2011 18:56
Hola el otro dia leí en el periódico 1 noticia de que era ilegal alquilar tu vivienda,me quede extrañadísimo por que no entiendo que tiene de ilegal que alquiles tu vivienda (a no ser que te estes beneficiando de una ayuda del ayuntamiento y declares en Hacienda ese piso sin vivir en el).
¿Pero que ocurre que ahora no vas a poder ni alquilar tu propia vienda? ¿Y compartir habitaciones vivieno tu en el piso?, hay paginas en internet que son solo de compartir, ¿que podria pasar si alguien te denunciara? muchas gracias de antemano.