Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar primera vivienda

3 Comentarios
 
25/01/2008 10:47
¿Me puede alguien aclarar la duda, por favor?
Muchas gracias
22/01/2008 18:43
No es de protección oficial, compré el piso a través de una promotora, construído por una empresa privada.
22/01/2008 17:18
¿ Que tipo de vivenda es ? V.P.O.?

¿ En la Escritura de Compra Venta que limitaciones o prohibiciones hay ? ¿ Se hace referencia a alguna Ley en concreto?

sl2.
Alquilar primera vivienda
21/01/2008 17:15
He leído varios post con planteamientos como el mío, pero no termino de tenerlo claro. Agradecería que algún profesional o experto en estos temas me disipara la duda.

En el año 2004 compré en Madrid una vivienda de nueva construcción, que me entregaron y escrituré en agosto de 2005 y que es mi única vivienda en propiedad. Me empadroné y empecé a vivir en ella en septiembre de 2006.

Dentro de unos meses tendré que cambiar de residencia, por lo que me gustaría alquilar ese piso.

Sé que tienen que pasar 3 años para poder hacerlo, pero lo que quisiera saber con certeza es si lo 3 años cuentan desde la fecha de las escrituras o desde que se ha habitado realmente.

En resumen, ¿yo podré alquilar mi piso a partir de agosto de 2008 o a partir de septiembre de 2009?

Muchas gracias a todos.