Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar por mi cuenta.

5 Comentarios
 
Alquilar por mi cuenta.
08/06/2009 13:20
Hola a todos,
Tengo una vivienda en propiedad al 50% con mi ex y ante una separación decidimos venderla.

Actualmente el ultimo año y algo mi ex no paga nada y yo no puedo por más tiempo mantener esta situación economica haciendome cargo de todo, así que he pensado en alquilarla ya que no hay manera de venderla, pero como sé que no va a querer firmar nada, mi pregunta es ¿puedo alquilarla con un contrato a mi nombre y si me denuncia alegar que no paga nada y no puedo yo pagarlo todo?

El dinero del alquiler iría a la cuenta de ambos donde está el prestamo y la cuota es menor que el pago de la hipoteca, por si sirve de algo.

Por favor comentarme algo que me urge.gracias.
08/06/2009 13:26
Dependerá de quién esté residiendo en la vivienda. Si su ex pareja no reside ya en la vivienda, puede proceder a su alquiler, siempre que las rentas sean repartidas al 50 %

----------------------------------------------
UNOABOGADOS.com
923 60 30 87
consultas@unoabogados.com
08/06/2009 13:27
Actualmente vivo yo pero por obligación, por eso quiero alquilarlo a terceros.

Gracias por responder tan rápido.
08/06/2009 14:12
Por cierto,¿ se entiende que si ingreso en la cuenta el alquiler donde tenemos la hipoteca está siendo "repartido el 50% del alquiler"?

Gracias de nuevo
10/06/2009 01:00
Sí, se entenderá así siempre que lo ingrese en una cuenta en la que ambos aparezcan como cotitulares.


www.clickabogados.com
móvil: 622 54 34 34
consulta@clickabogados.com
11/06/2009 12:30
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Ahora me quedo tranquilo.

Saludos