Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar piso por habitaciones

4 Comentarios
 
05/03/2017 21:49
e-p@sante
Buenas tardes:
El tipo de contrato dependerá de diversos factores, como por ejemplo si se está arrendando únicamente la habitación o si además se da derecho a usar el resto de elementos de la vivienda con carácter compartido; si el arrendador propietario también va a convivir con el arrendatario de la habitación; etc.
Es muy frecuente en los arrendamientos de temporada a estudiantes.
Normalmente se hace arrendamiento para uso distinto del de vivienda por la duración del curso universitario que se regirá principalmente por lo pactado entre las partes y supletoriamente por la LAU.
No obstante, también hay jurisprudencia que dice que el arrendamiento de habitaciones está excluida de la LAU y se rige por el CC (SAP Baleares de 20 de mayo de 2010 y SAP Barcelona de 8 de mayo de 2008).

Espero haberles sido útil.
Un saludo.
25/02/2017 16:38
cucumucha
En esto hay mucha división de opiniones en la Jurisprudencia, pero mayoritariamente estiman que es un contrato de vivienda que se rige por la LAU.
25/02/2017 10:55
leonjbr
Y qué tipo de contrato se suele hacer? Se rige por la LAU?
24/02/2017 09:06
cucumucha
SI: puede alquilar su vivienda por habitaciones sin ningún tipo de problema.
Alquilar piso por habitaciones
23/02/2017 17:15
buenas, no sé si estoy en el sitio indicado. la cuestión es saber si puedo alquilar un piso por habitaciones
gracias