es que coincide que el inquilino que ha estadi sete años se me fue en septiembre, ahora lo hemos rehabilitado y hasta enero o febrero no se podra alquilar, y tengo miedo, no pueda desgravarme lo de l eficiencia energetica
saludos luis
Al haber alquilado tu piso durante nueve meses en 2024 y estar vacío los tres restantes, debes declarar en tu IRPF los ingresos obtenidos por el alquiler y prorratear los gastos deducibles correspondientes al período alquilado.
En cuanto a la deducción del 20% por la mejora de eficiencia energética derivada del cambio de ventanas, esta es aplicable siempre que la vivienda sea de tu titularidad y se destine al alquiler antes del 31 de diciembre de 2024.
Por lo tanto, podrías beneficiarte de dicha deducción en tu declaración de la renta, independientemente de que la vivienda haya estado alquilada solo nueve meses y vacía tres, siempre que cumplas con los requisitos establecidos y dispongas de los certificados pertinentes que acrediten la mejora en la eficiencia energética.
https://www.banulsgonzalez.com
NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.
supongo, que al tener alquilado un piso en 2024, nueve meses y tres vacio
tengo que declarar e mni irpf
los ingresos de esos 9 meses
y 3 meses a mi disposicion
y los gastos prorrateados a los meses que ha estado alquilado
pero en este caso, como he cambiado ventanas, y tengo derecho a deduccion del 20% de la factura,por eficiencia energetica que tengo los certificados pertinentes,
tengo preocupacion, no me vaya a entrar, al haber estado alquilado sólo 9 meses y vacio 3.
consejo u opinion, porgva ?????????????? gracias