Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilada y ahora me quiere tirar porque lo quiera vacacional

8 Comentarios
 
Alquilada y ahora me quiere tirar porque lo quiera vacacional
24/05/2024 00:21
El tema es el siguiente tengo un contrato de alquiler para cinco años luego renovable cada año estoy ya siete años y no me dijo nada ni me lo renovó Ahora me viene diciendo que primero lo necesitaba para una hija luego para un hijo al finalmente Lo quiere para alquiler vacacional. Me manda un whatsapp ahora y me dice que le están redactando el contrato de finalización para que se lo firme.Mi pregunta es Qué derecho tengo cómo inquilina esto es así.Gracias También decir que el contrato pasó la fecha y no me dijo nada.y el pago de las mensualidades Se lo tengo qué dar en mano
24/05/2024 09:17
hola tu contrato de vienda habitual es legal, pasados los primeros cinco años, si ninguna parte lo ha interrumpido, puedes estar otros tres años, y al finalizar el octavo año, es decir al empezar el noveno, es cuando la propietaria debera mandarte burofax o por otro medio, su deseo de dar por finalizado el contrato
por tanto hasta que no finalice lo 8 ños, tranquila
y desde luego de firmar nada
24/05/2024 09:55
Tú derechos terminan donde comienzan los de ella. No tiene que darte explicaciones. Si quiere terminar el contrato por que lo necesita para un hijo te tienes que marchar, después puedes comprobar si realmente así ha sido y denunciar lo sucedido.
No creo que para el poco tiempo que resta hasta terminar tu contrato se meta en semejante lío si no es cierto, o está mal asesorada e ignora lo que la ley de arrendamiento dice al respecto.
De todas formas, si no es ya mismo, en cuanto cumplas el octavo año, (te queda poco), puede no renovarte el contrato y tendrás que marcharte. A mí parecer lo más sensato es ir buscando otro alojamiento.
24/05/2024 10:38
Con los datos que da es posible que tenga derecho a quedarse un añito mas, pero eso es poco tiempo.
Lo menos malo es ir buscando otra vivienda, aunque se quede el año que le queda, pero vaya buscando otra cosa.
24/05/2024 11:22
Pachis
Muchas gracias por el asesoramiento.Tambien decirle qué se niega a comerme el dinero del alquiler Yo lo tengo guardado
24/05/2024 11:27
Vaya al juzgado y pregunte como consignar esos alquileres en la oficina judicial para no tener el mas minimo problema.
24/05/2024 21:04
Pachis
Muchas Gracias.En el caso que fuese para su hija .serían los mismos derechos que me ha dicho.Gracias
26/05/2024 00:17
Si lleva 7 años el contrato es de 2017 cuando lo obligado era 31, Entonces esra en tácita reconduccion y le puede decir que se vaya sin ninguna explicación. No es así?
26/05/2024 09:39
Si asi es. En realidad creo que lo que está pasando es que el casero no sabe muy bien lo que se trae entre manos y por eso está diciendo lo de los alquileres turísticos y todo eso.
De todas formas haría falta leer el contrato para poder estar totalmente seguros de la respuesta, pero esto es lo más probable.