Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquila habitaciones sin ser dueño del piso

6 Comentarios
 
04/06/2018 21:19
Diana24
No lo que puede contar como prueba es un recibo de pago, o conversacioes de whatsapp con el casero que demuestren que cobra o por extension que hay un contrato de arrendamiento.
Tambien pueden valer testigos, pero es la prueba menos recomendable.
Me imagino que el tipo no da recibos de manera que lo que suelo hacer en estos casos es provocar conversaciones de whatsapp "trampa", por ejemplo sacar por whatsapp el tema del pago y procurar que diga cosas que hagan ver que hay un arrendamiento, que cobra, etcétera. Si el tipo no quiere escribir sino hablar por teléfono lo que puede hacer es descargar una aplicación de las que graban las conversacions telefónicas y con eso tendria una prueba. Bastaría con reunir varias de esas conversaciones, algunos whatsapp y si caso las testificales de uds mismas y yo creo que con eso hay prueba suficiente. Haganlo y después cambien la cerradura. Si llama a la policía pongan las conversaciones y los whatsapp y digan todas la verdad y asunto resuelto.
04/06/2018 21:00
Diana24
puede contar como prueba, el tiempo de permanencia en la habitacion, la direccion que yo daba a mis clientes por whatsap, que los tengo registrados, para que vengan a recoger el trabajo que les hacia?.
04/06/2018 20:08
leonjbr
tenemos los whatsaps que es por donde el nos cobra.
04/06/2018 20:04
Diana24
La policía le va a decir que uds, estan en su derecho de cambiar la cerradura. Lo único que podria alegar el casero es que uds son ocupas, ¿tienen uds. resguardo del pago de la renta o whatsapp que demuestren que uds. estan alquiladas?
04/06/2018 19:58
leonjbr
Gracias por responder; y que puede pasar en el supuesto que el llame a la policia cuando se da cuenta que hemos cambiado el bombin de la puerta?, cual deberia ser nuestro proceder?
gracias
04/06/2018 19:47
Diana24
La inviolabilidad del domicilio es un derecho de rango constitucional, por tanto ud. puede cambiar la cerradura cuando quiera incluso "frente" al legítimo dueño, tanto más frente a alguien que quizás no lo sea.
Si esa persona es o no el dueño es algo que tendrá que verse en su momento en procedimiento aparte, pero por el momento esa es su vivienda, asi que cambie la cerradura si avisar, guarde el bombín de la que hay ahora y repongalo cuando se vayan y a otra cosa.
Alquila habitaciones sin ser dueño del piso
04/06/2018 17:18
Hola, somos 4 chicas que arrendamos 4 habitaciones en un piso y pagamos por cada habitacion un promedio de 800 euros al mes, asi como lo lees, 800 euros por cada habitacion al mes; nos hemos enterado que el piso pertenece al banco y quien nos alquila las habitaciones es uno que a ocupado el piso que pertenece al banco, ademas el no vive ahi pero tiene una llave y entra cuando quiere, ademas a ninguna nos hace contrato de alquiler. estamos pensando cambiar la cerradura pero no sabemos que problema tendriamos, ya que no tenemos a donde ir por el momento. que consecuencias tendriamos si cambiamos la cerradura y no le dejamos entrar a este tipejo o como deberiamos actuar en esta situacion?
gracias por su ayuda.