Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alojamiento turístico sujeto a la lau

5 Comentarios
 
Alojamiento turístico sujeto a la lau
12/08/2024 23:11
Hola, estoy interesado a alquilar una casa vacacional a través del portal Andalucía Sur:
https://www.andaluciasur.com/alojamientos/cadiz/zahora/casavadella/
Según esta web que no parece que se haga responsable de mucho la casa tiene el siguiente nivel de confianza:
NIVEL DE CONFIANZA:

PROPIETARIO PARTICULAR
ANUNCIO PUBLICADO DESDE HACE 3 años 4 meses
DIRECCIÓN VERIFICADA

FOTOGRAFIADO POR ANDALUCÍA SUR
1 OPINIONES DE VIAJEROS
ARRENDAMIENTO SUJETO A LA L.A.U

Contacté con la supuesta propietaria y me envión un correo para la "pre-reserva":
Buenas tardes
Le envio la pre- reserva de casa vadella en zahora
Entrada : 31 agosto
Salida :8 septiembre (antes de las 12:00horas)
Casa Vadella
2 adultos

Total reserva :800 euros
Envio de la señal: 300 euros
Resto a pagar el dia de llegada.
Concepto reserva :AG31/08SEP
Banco BBVA ...xxxxxxxxxxxx Jose xxxx xxxx

Si tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo
xxxxxx

¿Es legal alquilar así?
¿Sí esta sujeto el alquiler a LAU no deberíamos tener un contrato?
¿Para asegurarme que estoy tratando con el propietario de la vivienda (¿lo es?) que tendría que hacer, consultar el registro de propiedad?
Gracias de antemano.
12/08/2024 23:41
1.- La web es sólo para anunciarse. No tiene por qué hacerse responsable de nada.
2.- Es perfectamente legal contratar así, si bien a mí me parece que la navegación y la contratación por internet podría y debería ser muchísimo más segura a través de certificados digitales y ese tipo de herramientas.
3.- Tienen un contrato en el momento en que se cruzan emails y whatsapp, si bien, para mi gusto, sería mejor si en todo internet estuviera identificado todo el personal a través de certificados digitales y le dieran a usted un contrato completo firmado electrónicamente.
4.- Si, tendría que acudir al registro, pero le haría falta el IDUFIR y el DNI del supuesto propietario con el que supuestamente está hablando por whatsapp o por email o como quiera que sea. En la práctica va a ser imposible salvo que su interlocutor quiera dárselo voluntariamente.
14/08/2024 22:52
De acuerdo.
Si prosigo y realizo la trasferencia que podría hacer si hubiese algún problema cómo perder la comunicación o peor aún hacer el viaje y no poder alojarme.
14/08/2024 23:24
De momento nada, tendría que "aguantarse".
Después tendría que interponer una demanda obteniendo los datos de la persona "estafadora" apoyándose en el titular del telefono, de la cuenta corriente y del registro de la propiedad.
15/08/2024 18:33
Mire en "Google Street View" a ver si por lo menos existe la casa en la dirección indicada. O en el catastro, o en Sigpac.
17/08/2024 16:09
Stoykom
No entre en webs dudosas,limitese a Airbnb y booking