Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

almacen como vivienda

2 Comentarios
 
24/03/2013 12:55
Si tambien me e planteado hacer el cambio de uso, alguien sabe aproximadamente que podria costar hacer todos esos tramites, y yo que ya tengo el local convertido a vivienda habria algun problema, no tendrian que demostrar los vecinos que se vive en el local? alguien que este acostumbrado a todo esto me puede hechar una mano y le explico mas detalladamente la localidad, etc etc, y que podria pasar? saludos
24/03/2013 12:49
Si cumple la legalidad respecto a habitabilidad.
Debe ud solicitar licencia de cambio de uso de local a vivienda.Esto es necesario para legalizar el uso como vivienda de un local, estudio u oficina. Con ella se puede escriturar como vivienda lo que antes no lo era. También es imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad de un local, ya que se exige que el inmueble esté legalizado como vivienda. La licencia de cambio de uso se puede pedir al realizar el cambio, o bien cuando éste ya se ha producido, regularizando la infracción urbanística cometida.

Para obtener la licencia de cambio de uso es necesario que el inmueble cumpla unos parámetros y normas urbanísticas, y los requisitos mínimos de habitabilidad. El incumplimiento de cualquiera de estos puntos imposibilitaría la obtención de la licencia, incluso habiendo abonado las tasas correspondientes.
Almacen como vivienda
24/03/2013 10:58
Buenas, espongo mi tema, e adquirido recientementen un apartamento totalmente habilitado como tal, la pega que tiene es que esta escriturado como almacen, tiene luz y agua dada de alta, creo que no se pudo escriturar como vivienda por que esta a la misma altura que los garajes, bueno el caso es que los vecino me hacen mucho incapie que es un almacen y no se puede vivir, que problemas me pueden dar? que puedo hacer? actualmente no vivo ni nada pero me gustaria saber ke problemas me pueden dar y si puedo hacer algo? tendria que domostrar que vivo ahi supongo para denunciar no? eso no sera facil de hacer, son mayores y con tiempo seve que se aburren y se meten en la vida de los demas, x favor agredeceria toda la ayuda posible, gracias