En primer lugar, felicitar a los participantes por la calidad y variedad en los mensajes del foro. Ciertamente hay muchas respuestas de gran ayuda sobre un tema tan necesario y cercano como es la vivienda.
Deseaba exponer una duda que tengo con respecto a una situación que sucede en la finca donde vivo. Es una finca pequeña, con dos viviendas en la primera planta y dos almacenes-bajos en la planta baja. La cuestión está en que los dos locales (de distinto propietario), se dejan coches y motos como garaje. El propietario deja el suyo, y además tiene arrendada plaza (por supuesto, en negro) a otras personas ajenas a la finca. Cuando compré la vivienda, le dije al anterior propietario (dueño a su vez de la planta baja), que iba a quitar una especie de respiradero que salía en mi terraza de casa, pues se encontraba justo al lado de la ventana de mi dormitorio (y ojo, siempre en mi propiedad) y no iba a aguantar ruidos y humos. Para empezar me gustaría saber si un local que en la escritura pone que es un almacén se puede utilizar así sin más como garaje compartido (si hace falta seguros, o alguna regulación al respecto), pues al hecho del respiradero mencionado tengo que sufrir ruidos de motos y coches constantes, de un garaje que no sé si cumple una normativa que pudiera existir. Muchas gracias por vuestra ayuda.