Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

allanamiento?

1 Comentarios
 
28/03/2013 13:41
Buenos dias, la respuesta es si. Si no pagaban pueden seguir adelante con la demanda, ademas si hay conatancia de quese les reclamo y no pagaron creo que aun asi aubque se allane tendra que pagar las costas. Ley de enjuiviamiento civil:
Artículo 395. Condena en costas en caso de allanamiento.1. Si el demandado se allanare a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas salvo que el tribunal, razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado.  Se entenderá que, en todo caso, existe mala fe, si antes de presentada la demanda se hubiese formulado al demandado requerimiento fehaciente y justificado de pago, o si se hubiera iniciado procedimiento de mediación o dirigido contra él demanda de conciliación.2. Si el allanamiento se produjere tras la contestación a la demanda, se aplicará el apartado 1 del artículo anterior.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos.
Allanamiento?
27/03/2013 23:34
Ante la demanda de desahucio interpuesta por los propietarios de la vivienda de alquiler que tenian mis padres, mi abogado me ha recomendado firmar un documento en el que mi madre ( mi padre ha fallecido ) se allana a la demanda ( todavia estamos dentro de los 20 dias para contestar a la demanda).Pueden los propietarios seguir con la demanda en la que ademas de pedir el desalojo de la vivienda le piden a mi madre la condena en costas?