Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

allanamiento? y hurto

4 Comentarios
 
perfil FAL
01/08/2010 14:38
Lo primero seria pedirles las llaves, pero si quiere pillarla ya corresponde otras actuaciones.

Una forma seria poner una pequeña camara que grabara, de tal forma se la veria sin lugar a dudas como autora.

En un principio es una falta de hurto. Pero retorciendo un poco la idea, si la llave ha sido cedida por usted para " el por si acaso", y dicha llave que es usada sin el consentimiento del titular, y de forma ilicita, se puede considerar llave falsa, de tal forma podria ser un delito de robo con fuerza en las cosas. Este delito ya seria aventurando un poco, y base de mirar ciertas cosas en derecho....

Pero bueno lo más facil y aconsejable en este caso es quitarle la llave, y se quita de jaleos. O bien poner una camara y pillarle sin sudas.
30/07/2010 19:19
Probarlo me parece complicadísimo.
Desde luego, deberían pedirle las llaves en seguida, pero antes, yo le daría un sustillo.
En el cajón donde guarden el dinero, se podría meter un papel que pusiera: "Te hemos pillado, choriza. Que sepas que tenemos una cámara oculta grabándolo todo."
A ver cómo reacciona y qué cara pone cuando vayan a su casa a pedirle las llaves.
30/07/2010 19:06
Empezamos a notar que perdiamos dinero hace meses pero no sospechamos hasta hace 15 días que dejé una cantidad justa para un ingreso y faltaron 10 euros.Pense que había contado mal pero empecé a contar todos los días lo que dejaba en el cajón y lo que había al volver. En 4 ocasiones faltaba dinero.Sucede mientras mi marido y yo trabajamos y es la única que tiene llave.
30/07/2010 18:38
Hola aliena2,

Entiendo que allanamiento, no, si se llevó ese dinero, sería una falta de hurto, si es que puede demostrarlo, pero por esto pena de carcel, no, pero ¿por qué sabe que entró en 4 ocasiones y se llevó ese dinero?

Si usted no tiene suficiente confianza con esa vecina, lo aconsejable sería que le pidiera las llaves.

Un saludo,
Allanamiento? y hurto
30/07/2010 18:08
Una vecina que guarda una llave de mi casa "por si acaso",entra cuando no estamos y nos roba dinero en pequeñas cantidades cada vez de un cajón.En los últimos 15 días entró 4 veces y llevó en total 130 euros. No sabemos desde cuando ni cuanto dinero robó en total. Es allanamiento si yo le dí la llave? ¿Tendría pena de carcel? Gracias.