Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

allanamiento y agresión

6 Comentarios

Allanamiento y agresión
26/10/2010 14:25
Bien, el caso es este, yo fui a ver a una amiga mía a casa de sus padres, preocupado por ella ya que hacía diez días que no la veía y me ha denunciado su madre por agresión y allanamiento, las dos versiones de los hechos contados a la policía son distintos, ellos declaran que entré en su casa a la fuerza aun a pesar de que el padre me abrió la puerta y que la madre se hizo una fisura al intentar impedir que yo entrase en su casa, yo declaro que me dejaron entrar y después de hablar con su hija, el padre se puso nervioso y me colocó un cuchillo en la garganta, que me echaron a empujones de la casa y que en ese momento se pudo lastimar el dedo por supuesto pedí disculpas y declaro que en ningún momento me negué a salir, figura como denunciante la madre, como testigo el padre y mi amiga dado que son sus padres no quiere testificar por ninguna de las dos partes ni por mi ni por ellos
llevo leyendo varias veces que allanamiento es un delito y no quiero ir a la cárcel y estoy muy preocupado hace poco me llegó la carta para que me presentase para la práctica de diligencias previas que pasa, que en este país basta la palabra de alguien para que te lleven a la cárcel? aun a pesar de que son familiares? aunque yo demuestre que han denunciado porque no querían que su hija y yo fuesemos amigos?
27/10/2010 18:34
Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Artículo 741.

El Tribunal, apreciando, según su conciencia las pruebas practicadas en el juicio, las razones expuestas por la acusación y la defensa y lo manifestado por los mismos procesados, dictará sentencia dentro del término fijado en esta Ley.

Siempre que el Tribunal haga uso del libre arbitrio que para la calificación del delito o para la imposición de la pena le otorga el Código PenalVéase la Ley Orgánca 10/1995, de 23 de noviembre., deberá consignar si ha tomado en consideración los elementos de juicio que el precepto aplicable de aquél obligue a tener en cuenta.

27/10/2010 21:07
lo siento, no estoy para nada puesto en términos jurídicos me puede dar una explicación mas de andar por casa? significa esto que puedo ir a la cárcel con solo la palabra suya contra la mía?
27/10/2010 22:05
Pues no, estas citada para las diligencias previas, no es un juicio, lo mas probable, con lo que has expuesto el tema se archivará. Para que las diligencias previas pasan a un juicio, tiene que ser mucho mas claro el asunto de las pruebas. Todo depende del fiscal y juez que te toque en las diligencias previas. Es posible que ni siquiera te han citado a la vez que la parte contraria (según he leido en otros posts).
27/10/2010 22:49
no, claro que no nos han citado a la vez que la parte contraria y si, las pruebas tan solo son su palabra contra la mía, no tienen nada mas, muchisimas gracias de verdad a todos los que me han respondido cabe destacar que he intentado ponerme en contacto con la parte contraria por carta pero como están empeñados en que deje de ver a mi amiga no quieren ceder para retirar ni denuncias ni nada de nada siempre me preguntaré que les hice yo para tanto odio....
03/11/2010 00:09
revivo el tema porque al final me mandaron al juzgado de instrucción para recoger otra carta con sorpresa, nueva citación de diligencias previas esta vez en compañía de un abogado (cosa que pensé que no era obligatorio, me pone en la carta que tengo que llevar uno), la cosa se complica, tienen parte médico de la fisura, la pregunta que planteo es complicada pero existe alguna forma de que declare la hija a mi favor sin necesidad de que se presente conmigo a diligencias previas? vease firmando un documento con una declaración jurada o algo por el estilo? con esto nos gustaría evitar que sus padres se enteraran que declara ella en contra de ellos y a mi de acabar en la cárcel, solo queremos que nos dejen en paz aun a pesar de que tengo varias amenazas por parte de su hermana en el correo electronico querría guardarme bien las espaldas
03/11/2010 14:06
también tengo otra pregunta, el proceso que esta en diligencias previas ¿cabría la posibilidad que los padres retirasen los cargos que se me imputan? ¿como debería de hacerse, presentandose ante la instrucción o algo asi?