Los propietarios del inmueble en el que resido, me solicitaron permiso para realizar mediciones con el fin de dividir la vivienda en 3 para su alquiler. A lo cual se accedió y se les dio permiso para realizar lo que fuese necesario en mi presencia.
Tras finalizar estos hechos, se presentan en 2 ocasiones más, mientras saben que no hay nadie en la vivienda ya que estoy trabajando, y tras forzar un acceso ingresan en la vivienda los propietarios y dos personas más que no quieren identificar para realizar fotografías del interior y no se sabe con que fin.
Tras recabar grabaciones, videos de los vecinos y testimonios de los mismos procedo a denunciar por allanamiento a todas las personas que ingresaron en varias ocasiones en la vivienda sin permiso aportando las pruebas correspondientes incluso su testimonio confesando.
Ahora tras enterarse de la denuncia, viene todos los días a amenazarme el hijo y el, además de que me llaman todos los días del cuartel para ver si retiro la denuncia(algo muy raro).
Ahora amenaza con desalojarme a la fuerza como represalia por denunciarle.
No soy abogado penalista, pero entiendo un poco de todo este tema que está usted comentando, le participo lo que usted puede realizar penalmente.
Primeramente, quiero comentarle que dichas personas han accedido a su vivienda sin su permiso y usted los ha denunciado por allanamiento de morada ya que el allanamiento de morada es: el particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años «.
Ya que usted no le dio permiso para entrar en la vivienda cometieron penalmente un allanamiento de morada.
Si vienen todos los días amenazándole, puede usted ponerles otra denuncia por amenazas y si puede grabar esas amenazas mucho mejor, no me pone el tipo de amenazas que le dicen, penalmente puede usted poner una denuncia por amenazas cuando las amenazas consistan en: en la acción o expresión con la que se anticipa la pretensión de hacer daño o poner en peligro a otra persona, ejemplo de amenaza: te voy a cortar las piernas
No le pueden amenazar con desalojarlo a la fuerza de la vivienda, sólo lo pueden desalojar por una orden judicial o que usted se vaya voluntariamente de la vivienda, y como usted comenta que le quieren desalojar de la vivienda a la fuerza puede usted ponerle otra denuncia por acoso.
Dice usted que le llaman todos los días del cuartel para ver si quita la denuncia, cuando usted pone una denuncia y está bien redactada y escrita no tienen por qué llamarle y preguntarle que, si quiere retirar la denuncia, yo de usted iría al cuartel y hablaría con algún superior y me informaría del motivo por el cual le están a usted preguntando y molestando continuamente si quiere quitar la denuncia y también preguntaría si la denuncia sigue su curso correspondiente.
Repito no soy abogado penalista, sólo entiendo un poco de temas penales
si tienes pruebas de allanamiento puedesdenunciar
si tienes pruebas de las amenazas puedes denunciar
segun fecha del conatrato, puedes estar 5 años u 8 años si aquellos ya han pasado
luego a lo que determine el contrato de arrendamiento
pero si pagas bien, con recibo o ingreso en banco, no pueden echarte hasta el vencimiento, claro
luis