Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Allanamiento parcial, desistir del resto y costas

0 Comentarios

Allanamiento parcial, desistir del resto y costas
08/03/2017 14:44
Hola compañeros, a ver si alguno ha estado en esta situación y me pueda sacar de dudas.

He interpuesto una demanda de cuantía indeterminada con 4 pretensiones declarativas. La demandada interpone escrito de allanamiento parcial allanandose a 3 pretensiones (las más importantes) y contesta la demanda respecto a una sola pretensión que tiene poca importancia para mi cliente (se hizo en plan ya que demandamos que decidan sobre esto también).

Estoy esperando la Diligencia para manifestarme al respecto y sinceramente no sé como actuar por los siguientes problemas:

1. aunque el allanamiento fue anterior a la contestación, hubo requerimiento previo y considero que debe conllevar costas.
2. continuar el litigio solamente para la pretensión secundaria no tiene sentido realmente, pero desistir conlleva costas.

No sé como reaccionaría un Juzgado si pido no continuar por la prestación restante, lo normal sería la no imposición de costas o creeis que pueden condenar a mi cliente en costas ya que el allanamiento fue anterior a la contestación y el desistimiento de lo restante conlleva costas. Me parecería demasiado radical, pero no estoy nada seguro sobre como actuar correctamente que una cosa es que no logre condena en costas a la parte contraria que ya duele como para que condenen en costas a mi cliente...

¿Alguna idea, experiencia o sugerencia?