Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Allanamiento o coacciones

5 Comentarios

Allanamiento o coacciones
12/09/2016 16:01
Hola a todos/as

Desde hace algo más de dos meses los propietarios de una parcela colindante a la mía me abren la puerta de acceso a la misma. Forzandola y abriendola con violencia en más de una ocasión. Por lo que siempre me la encuentro abierta.
Mi pregunta es:
Estamos ante coacciones continuadas al impedirme ejercer mi legítimo derecho de cerrar mi parcela, más si cabe que dentro está la vivienda, animales y terreno agrícola que cultivo. O por el contrario es un allanamiento.
El hecho de forzar la puerta es otro delito??

Gracias de antemano.
Saludos.
12/09/2016 19:01
Samdiro
Coloque de inmediato, un cierre de mas seguridad en esa puerta. A partir de ahí, si ese cierre es forzado, denuncia en la Policía o Guardía Civil.
Si puede, instale en la vivienda cámaras dirigidas hacia esa puerta, que graben continuamente.
12/09/2016 21:55
Acriton
He leído que si grabo una pequeña parte de una zona común como pudiera ser la servidumbre que precede a mi puerta podría ser ilegal. También he leído que si es estrictamente necesario hacerlo y teniendo en cuenta que el objeto es poder denunciar al que infringe daños a mi propiedad la ley me ampararía.
Me interesa poder denunciar con nombres y apellidos pero es un tema con diversas interpretaciones.
Cuál es más fiable??
perfil Anónimo
19/09/2016 16:36
Samdiro
Para que hubiera allanamiento hacen falta dos requisitos,o entrar en morada ajena o mantenerse en ella,si se cumple alguno por ahì puede tirar.Ahora bien recomiendo que instale una càmara apuntando de manera exclusiva a la puerta,repito sólo a la puerta y asì pueda obtener pruebas.
perfil Anónimo
23/09/2016 04:05
Samdiro
Allanamiento de morada no es. Daños si. Coacciones no.
23/09/2016 23:23
Anónimo
Cuando estas acciones, de forma continuada, impiden ejercer mis derechos sobre mi propiedad mediante daños, coartando mi libertad de toma de decisiones, como la impedir el acceso a cualquier persona ajena. No estaríamos ante lo que podríamos tipificar como coacciones continuadas.
???