Desde hace algo más de dos meses los propietarios de una parcela colindante a la mía me abren la puerta de acceso a la misma. Forzandola y abriendola con violencia en más de una ocasión. Por lo que siempre me la encuentro abierta.
Mi pregunta es:
Estamos ante coacciones continuadas al impedirme ejercer mi legítimo derecho de cerrar mi parcela, más si cabe que dentro está la vivienda, animales y terreno agrícola que cultivo. O por el contrario es un allanamiento.
El hecho de forzar la puerta es otro delito??
Coloque de inmediato, un cierre de mas seguridad en esa puerta. A partir de ahí, si ese cierre es forzado, denuncia en la Policía o Guardía Civil.
Si puede, instale en la vivienda cámaras dirigidas hacia esa puerta, que graben continuamente.
He leído que si grabo una pequeña parte de una zona común como pudiera ser la servidumbre que precede a mi puerta podría ser ilegal. También he leído que si es estrictamente necesario hacerlo y teniendo en cuenta que el objeto es poder denunciar al que infringe daños a mi propiedad la ley me ampararía.
Me interesa poder denunciar con nombres y apellidos pero es un tema con diversas interpretaciones.
Cuál es más fiable??
Anónimo
19/09/2016 16:36
Samdiro
Para que hubiera allanamiento hacen falta dos requisitos,o entrar en morada ajena o mantenerse en ella,si se cumple alguno por ahì puede tirar.Ahora bien recomiendo que instale una càmara apuntando de manera exclusiva a la puerta,repito sólo a la puerta y asì pueda obtener pruebas.
Anónimo
23/09/2016 04:05
Samdiro
Allanamiento de morada no es. Daños si. Coacciones no.
Cuando estas acciones, de forma continuada, impiden ejercer mis derechos sobre mi propiedad mediante daños, coartando mi libertad de toma de decisiones, como la impedir el acceso a cualquier persona ajena. No estaríamos ante lo que podríamos tipificar como coacciones continuadas.
???