Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Allanamiento morada,tentativa robo con fuerza, usurpacion???

11 Comentarios

Allanamiento morada,tentativa robo con fuerza, usurpacion???
13/10/2009 18:23
Querria que me aportareis dentro de que tipo podría encajar el siguiente hecho.
un individuo que con escalo penetraba en la habitacion de un hotel a traves de una ventana. al ir con el responsable del hotel se descubre que en la habitacion no pernoctaba nadie esa noche y mas concretamente en todo el hotel no se encontraba nadie con el nombre del detenido. al preguntarle a este por lo que hacia alli dice que solo pensaba dormir, pero resulta claro que con unos centimillos en su pantalon intencion alguna de pagar la habitacion tenia.el tema es que se detiene por robo con fuerza, en grado de tentativa, si bien surgen varias dudas.
la habitación no presenta sintomas de robo, si bien es posible que el autor haya depuesto su actitud al escuchar a la policia que iba a entrar en el hotel.
GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES.
13/10/2009 18:38
- Allanamiento de morada directamente descartado por no ser la habitación domicilio de nadie en ese momento, ya que no había huesped.

- Usurpación aún menos, imposible acreditar que se tratara de un okupa que pretendía residir en un hotel en funcionamiento... xD. Ya sé que a simple vista parece que pudiera caber el art. 245.2 CP, pero no, pues la ocupación a que se refiere debe ser continuada en el tiempo, no por una noche...

- El robo con fuerza puede caber atendido el medio utilizado para acceder a la habitación, y seguramente esta fuera la intención del sujeto, entrar en una habitación a ver si estaba ocupada y pillaba algo... como la hipótesis es razonable la policía le detiene por este motivo, pero si no llevaba alguna herramienta, por ejemplo, dudo que prospere durante la instrucción.

- Tal vez pudiera resultar finalmente condenado por una falta de estafa si el fiscal la considera, ya que lo más acreditado es que el menda entra en una habitación de un hotel de forma subrepticia y él mismo declara que su intención era pernoctar de gorra... buena excusa, propia de un delincuente avezado.

Todo ello salvo mejor opinión.

Saludos.
13/10/2009 19:17
En mi humilde opinión es que yo diría que es robo con fuerza en grado de tentativa, debido a que por la ventana no es el medio para entrar en ningún sitio en condiciones normales. Otra cosa sería que hubiese accedido a la habitación mediante la puerta, la cual estaba abierta. Igual que el primer caso sería si esta estuviera cerrada y emplease algún medio para abrirla de forma ilegal.
13/10/2009 20:53
parece ser que era una persona que contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y todo eso unido a que se produjo a las 05:30 de la mañana, parece un poco anormal el que vaya simplemente a dormir. no creo que tenga propiedades paranormales para saber que nadie se hospedaba en dicha habitación
13/10/2009 20:55
Está claro entonces que imputar el robo con fuerza intentado es lo más acertado.
14/10/2009 00:21
Hola buenas, os recuerdo que para que haya robo con fuerza hacen falta dolo y animo de lucro, por lo que si al hombre no se le pilla con el botin en una mochila o algo parecido alli mismo el robo no cabe en su forma imperfecta (la tentativa), y las argumentaciones y no os ofendais de, "creo que es tentativa de robo porque una ventana no es sitio para entrar" es una argumentacion de 0, ya os digo que si alguien entra tal y como decis al hotel y no se le pilla con el botin y ademas el tio manifiesta que solo era para pasar la noche a ver que tribunal le condena por robo con fuerza en tentativa, ya os lo digo yo, ninguno, a ese hombre se le invita a salir del hotal y nada mas.
14/10/2009 00:30
Más de un tribunal le condenaría, ggj2009. Más de un tribunal.

Como le dijo un magistrado ya retirado a un compañero tras una condena a un habitual absolutamente injustificada: es probable que esto no lo haya hecho, pero le condeno por los otros que sí ha hecho y no le han pillado.
14/10/2009 02:58
No creo que se le pudiera condenar a nada, por auisencia de prueba de cargo. A lo mejor manana se iba a presentar sau primo a pagar
14/10/2009 15:32
Como ya dije en el primer mensaje, y en mi pensamiento estaban las razones expuestas por ggj, dudo que la imputación del robo prosperase.

No obstante la narración de navajo parece dirigirse más a fundamentar el motivo de la detención por parte de la policía, es obvio que ante la acción del sujeto, y siquiera sea para quedar bien ante el director del hotel, la policía ante un caso así tiene que proceder de alguna manera y la detención por robo intentado es de lo más razonable.

También estoy de acuerdo con Dexter en que más de un Juez condenaría, pero también cabe la defensa aportada por maica y que el Juez considerase creíble el que su primo acudiese el día siguiente a pagar la factura o que una pitonisa le hubiese asegurado al escalador que el día siguiente le tocaría el euromillones y no solo pagaría la pernocta, sino que compraría el hotel.

Saludos.
14/10/2009 17:10
Si en su intención estuviera pagar, pasaría por la recepción como todo el mundo. Yo creo que de rositas no se iba. O iba a robar (lo más probable) o a pernoctar, pero por la patilla.
14/10/2009 21:02
La prueba de cargo tiene que demostrar su intencion. A lo mejor solo pretendia meterse en la cama de alguna mujer casada cuyo nombre claro no puede revelar. Para mi es un caso de absolucion por falta de prueba de cargo. Muchos pueden ser los motivos, ninguno demostrado y a duda a favor del reo y de la pitonisa lola
14/10/2009 21:13
Jeje.