Trataré de ser breve.. Tómese la medicación tal y como se la pauta su médico. Créame, le conviene. No soy abogado ni psiquiatra.. pero ud. tiene delirios, paranoias, manías persecutorias. En definitiva, sufre ud. uno o varios transtornos mentales. Eso no es ni malo ni bueno, señora. Eso es así, y cuanto antes lo acepte, mejor para ud. y para todos.
Si sigue ud. los consejos de los profesionales de la salud mental, verá como su calidad de vida mejora, e inclusive llegará a ser capaz de discernir cuando está ud. teniendo un delirio, y cuando no.
Ayúdese. Las personas enfermamos en todos nuestros órganos y sentidos. ¿Por qué iban el cerebro y la mente a ser distintos? Simplemente acéptelo, no es ud. peor persona por eso. Ni mejor. Tan sólo tiene una enfermedad, eso es todo.
A ver, yo estoy en tratamiento de casualidad, en realidad solicite incorporarme a una terapia de grupo porque me habían hablado muy bien de su funcionamiento en la comunidad de Madrid. El psicólogo me atendió algunas sesiones pero me remitió a psiquiatría por si necesitara medicación, en esto se ha quedado todo, y psiquiatra implica medicación. Hago caso relativamente porque por ellos yo estaría ya más que empastillada, he logrado que me consientan tomar una cierta dosis, no tanto como la que desearían y ahí estamos, acudo a consulta normalmente mensualmente, me toca otra vez en un par de semanas, más o menos, pero voy voluntariamente y puedo dejar de ir cuando yo lo decida. Comentar, comento lo que me ocurre, y no sólo al médico, pero es como si hablara con las paredes, pero también me parece normal, a quién le va a importar si a mi me están faltando objetos personales?, si además es "imposible entrar en una casa sin forzarla y siendo puerta acorazada.....", y con la cantidad de trastos que tengo.. si lo habré dejado en otro lado.....
Hago vida normal, pero a veces , sobre todo cuando vuelvo a observar que me falta algo, me pongo francamente mal, por qué? quién es? qué pasa? Y sientes mucha impotencia.
La cámara, es un desembolso importante para mí, y sí la ven y se la llevan también???? De todas formas sigo dándole vueltas y creo que me voy a animar.
Si digo también que no es normal lo que me pasa con las compañías de suministros, entonces ya estoy loca del todo..... a todo el mundo le pasa lo que a mí, y esto es un desastre.... o quién está manipulando mi vida? y yo no soy nadie para estar en el mundo de mira de ningún ser importante y que además pueda influir en todas las compañías, así que un callejón sin salida.
Yo iré a mi especialista puntualmente, me preguntará como siempre que qué tal, le contaré, me oirá un rato, hablaremos otro rato, y pasado un tiempo prudencial me citará para la próxima visita.
Como no tengo ni idea de quién es, que pasa, y por qué, pues puedo desconfiar de todo el mundo, bien familia, bien vecinos y tirando un poco el hilo hasta de las instituciones o del propio fabricante de la puerta y por qué no hasta de la policía.
Bueno, gracias por atenderme y no les quiero agobiar más con mis elucubraciones.
Txagi , en serio me reitero en aconsejarle que acuda al especialista que le atiende y comente lo que le ocurre.
¿le han prescrito un tratamiento farmacéutico? ¿lo estas siguiendo en la actualidad?
Que la historia sea extraña, no implica que no.sea cierta. Yo conozco casos de acoso inmobiliario en los que se ha hecho de todo... Y con vecinos de testigos/complices. Se puede joder la vida de cualquiera y no dejar huellas. Mas aun cuanfo es una mujer sola. Que edte en tratamiento lsicologico no tiene porqué restar credibilidad en absoluto. Si quieren espiarla lo seguiran haciendo con y sin camaras.
Suerte.
Con respecto al ordenador, existen piratas informáticos que pueden acceder a su ordenador desde el suyo. Instale un buen programa antivirus y si siempre esta conectado a Internet, desconecte el router cuando no esté utilizando el pc.
He estado mirando los kits con cámaras de grabación para casa y parece ser que me resultaría más barato que el cambio de cerradura de la puerta acorazada que además me da la impresión de que no me serviría de nada. Creo que debo animarme, hacer un esfuerzo y hacerme con las cámaras de grabación, aunque sólo de pensarlo me revuelve.
Esto es de locos pero tengo ya claves de acceso hasta en los bios, ocurre que a veces salgo y dejo el ordenador encendido.
Soy pensionista, estudio en la uned y paso muchísimo tiempo en casa, así que me resulta difícil explicarme todo esto.
Gracias a todos, creo que mi mejor opción va a ser lo de las cámaras, debería intentarlo aunque se me hace muy cuesta arriba sólo de pensarlo. Dice que lo puedes controlar a distancia incluso.....
Ya estoy siendo atendida por los servicios de salud mental de la ss desde 1995.
No dispongo de muchos medios para instalar un sistema de grabación que supongo será bastante caro.
Gracias de todos modos,
Le aconsejo que acuda a su centro médico y consulte con el servicio de psiquiatría.
No es la primera vez que escucho narrar unos hechos similares.
Saludos.
Disculpe, le agradezco su atención pero supongo que soy subnormal, o así me siento. Este problema lo llevo arrastrando desde 1993 que yo sea consciente, pero en esta época, entregué llaves a familia e incluso a algún conocido, posteriormente me harte de cambiar llaves y cerraduras, lo denuncié incluso a la policía nacional, pero digamos no llegué a ver resultados, además por entonces no echaba la llave al salir, no lo consideraba importante. Posterior falleció mi madre en el 2003 y terminé viniéndome a vivir cerca del Escorial a su casa de verano. Al poco de llegar me dejaron una nota por debajo de la puerta que no conservo que decía algo de una llave y un llavero... que me alarmó, y algún susto por la noche al levantarme con alguna voz que venía del jardín, pero nada más. Hace unos años, yo estaba fuera y me entraron por la terraza, llevaron los orillos de mi madre y alguna cosilla mía, la casa revuelta, me quedé asustada y sin poder dormir varios meses, lo denuncié a la guardia civil pero todo se quedó ahí. Me aconsejaron y puse una puerta acorazada, la casa entera cerrada con mallorquinas de hierro.......... más no puedo hacer, la llave la tengo sólo yo y otra persona de la que también tengo yo las llaves de su casa y los de la puerta me dicen que nadie puede hacer copia de esas llaves.......... Está claro que entran con llave porque la puerta no está forzada y está clarísimo que se me están llevando cosas, por ejemplo cojines que echo en falta, un espejo de aumento, el rastrillo del gato, un bolso de piel de marroquinería.....
Cuantas llaves y puertas tengo que cambiar todavía para solucionar esto? Creo que el problema no está en las llaves ni en la cerradura.
Buenas tardes,
El allanamiento de morada es un delito cuya comisión viene determinada por el hecho de entrar en el domicilio, o local de una persona sin su consentimiento o permanecer en él contra su voluntad.
Dicho esto, mi opinión no juridica seria decirte que cambies el cerrojo de tu vivienda y ya no entratan más.
A titulo juridico si se han llevado objetos puede ser hurto o robo dependiendo si han entrado en la vivienda con o sin utilizar la fuerza.
Explica un poco mejor tu problema i podré profundizar un poco más.
----------------
Mi opinión no es fuente del derecho, puede ser errónea, pero
será lo que creo.
juancf004@gmail.com
----------------
Buenos días, estoy padeciendo este problema hace ya tiempo, me aconsejan no le de importancia, pero, además de llevarse objetos personales, me produce una gran intranquilidad y desasosiego, sobre todo cuando estoy ausente, nunca se con certeza que puede ocurrir ni qué será lo próximo.
Al no conocer a ciencia cierta al autor, desconozco sus intenciones, pero independientemente del daño que me produce creo que no son buenas y no se hasta donde pretende llegar. Acceden también a mi ordenador, la última fue bloquearme un archivo, producto de un mes de trabajo y dejármelo irrecuperable. Sé también que su intención es que me de cuenta y sea consciente, no le veo otra explicación al hecho de agregarme a favoritos una página de unión fenosa unas 50 veces, por ejemplo..........
Tengo una intranquilidad continua y me estoy resistiendo a denunciarlo porque entiendo puedo ser el pitorreo del día de la oficina, y dudo que hagan o puedan hacer algo, pero estoy al límite.
A quién puedo acudir para solucionar esto? Al trabajador social de la zona, a la guardia municipal, a la guardia civil, a los vecinos, a las amistades..... ? Creo que no tengo solución más que soportarlo pero esto ya no tiene nombre..... y resulta inaguantable.