Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

allanamiento de morada

13 Comentarios
 
25/12/2009 22:57
Una urbanización no puede considerarse morada, otra cuestión es que exista un régimen de visitas y su ex quiera que se cumpla estrictamente, sin más visitas que las que estén estipuladas.
Saludos,
25/12/2009 20:14
por lo penal a lo mejor no es delito, pero lo que pretendes no creo que este bien, que si tu ex va por lo civil te pueden poner un orden de alejamiento, pero creo que deberias preguntarlo en otro foro.
24/12/2009 17:13
quiero vera mi hijo de vez en cuando y saludarle, aveces juego con el, pero ella se opone, por eso quiero saber si tengo o no el derecho de entrar, pues ella dice que la urbanizacion tambien es su morada.
24/12/2009 14:48
mmm, no se para qué quieres entrar, si al fin y al cabo es tu ex... pero de todas formas no te confíes, si tienes alguna orden de alejamiento ya la estarías incumpliendo.
O incluso, quizás, podrían denunciarte por acoso, no te creas que es tan sencillo

por cierto, ¿si es ya tu ex, para que carajo quieres entrar en su urbanización?
24/12/2009 12:08
Gracias por aclararmelo. Quise asegurarme porque quiero seguir entrando en la urbanizacion de mi ex aunque ella y los propietarios no me lo permiten, mientras no subo a su casa no incumplo ningún codigo penal.
Feliz navidad
23/12/2009 23:26
a ver, si entra en el jardin de un chalet privado y además se mantiene en él en contra de los deseos del propietario, si.
Incluso si entra con permiso del propietario pero luego se niega a irse cuando le piden que se vaya.
Pero si el jardin es comunitario, no. O si se mantiene por ejemplo, en el portal de un edificio, o en sus escaleras y pasillos, eso no es allanamiento, ya que no estamos hablando de un espacio reservado a la intimidad del morador, si no a un espacio público, aunque de publicidad restringida.
23/12/2009 22:21
Por morada debe entenderse el ámbito personal donde cada uno presevado del mundo exterior encuentra las posibilidades de desarrollo y fomento de su personalidad. Por lo tanto una zona comunitaria por muy vallada que esté no es morada. Otra cosa sería una vivienda unifamiliar, en ese caso si el jardin esta protegido de forma que quede patente la voluntad de los moradores de excluir de el a terceras personas, se daría el allanamiento de lo contrario no.
23/12/2009 21:46
si se mantiene contra la voluntad de su morador, entonces si? en este caso, hay cerramiento y se mantiene contra la voluntad de los propietarios.... pero no es cerrado, no tiene techo.... por esta regla cualquiera puede entrar en jardin y no pasa nada entiendo.....
22/12/2009 20:47
Por curiosidad ¿Y el jardín de un chalet, tampoco?
22/12/2009 16:12
Como ya le han dicho, NO. Añado por culturilla que por muy privadas que sean las urbanizaciones, las calles son de uso público si no existe cerramiento y de uso público privativo de los residentes si existe.

Morada es siempre una habitación o lugar cerrado por paredes (habitación, dependencia, anexo, etc). Un espacio abierto, ya sea público o privado, jamás constituye morada penalmente hablando.

22/12/2009 12:33
no, ya que según el artículo 202 del código penal, el allanamiento de morada se produce, cuando un particular entra en morada ajena y se MANTIENE en la misma contra la voluntad de su morador.
Espero haberle ayudado
21/12/2009 00:18
Va a ser que no.
20/12/2009 23:48
No.
Allanamiento de morada
20/12/2009 22:02
Es allanamiento de morada entrar en una urbanización privada sin permiso de ningún vecino?
Gracias