Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Allanamiento de morada

6 Comentarios
 
Allanamiento de morada
03/02/2006 05:31
Soy propietario de un inmueble,el cual esta ocupado actualmente por un inquilino.Hace un año que poseo dicha vivienda y como en todas ellas cuando las entregan,hay que revisar la misma para observar los desperfectos.Les hice constar en febrero del año 2005 que las lunas de las puertas del ropero estaban arañadas,y hasta dia de hoy no he recibido noticias de promotora ni de nadie para su arreglo.
El inquilino que ocupa mi vivienda como arrendador me ha comunicado que al llegar a la vivienda faltaban las tres puertas del ropero.
La casa estaba completamente cerrada,no hay cerradura forzadda alguna ni destrozo alguno,solo que alguien,el cual debe poseer llaves de la misma ha entrado y se ha llevado dichas puertas sin avisar a nadie,es por eso por lo que hago referencia a la solicitud que hice hace un año de los desperfectos,ya que la unica posibilidad logica es que haya sido alguien de la promotora,si es asi se podria denunciar esto por penetrar en mi domicilio sin permiso del propietario ni del inquilino,que se puede hacer ante esto
03/02/2006 23:13
Denunciar y averiguar.
Por cierto, ¿Cerró vd. la puerta con llave o "al resbalón"? En este último caso suele ser sumamente fácil el abrirla sin dejar la mínima señal.

Un saludo.
perfil dp
04/02/2006 02:03
Respecto a los vicios ocultos debe saber que para
que haya lugar a saneamiento por evicción, la acción REDHIBITORIA habrá de ejercitarse en el plazo de 6 meses, contados desde la entrega de la cosa vendida. Ahora bien, en ningún caso existe incompatibilidad para el ejercicio de la acción de saneamiento por vicios ocultos, la acción de resolución por incumplimiento y la acción de anulabilidad por error (o dolo).
Pero se excluye la garantía por vicios ocultos cuando éstos sean manifiestos, estuvieren a la vista, el comprador es un perito, etc. que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. El vendedor responde salvo estipulación en contra.
Salvo ..
06/02/2006 00:05
Al parecer ha sido una persona de la promotora con operarios de la empresa que coloco los roperos empotrados,los que han entrado en la vivienda sin el consentimiento ni del inquilino ni mio,que soy el propietario.
He hablado con una persona de la promotora y me ha dicho que es posible que no me han podido localizar,y es por eso ,por lo que han entrado con unas llaves mias que todavia tienen.
Voy a denunciarlos po los hechos,solo que tendre que denunciar a la promotora con sus datos fiscales,que tengo en mi escritura,ya que desconozco quien ha entrado en el piso?
Es correcto o tengo que informarme de quien ha sido para denunciar a una persona fisica.?
Un saludo
06/02/2006 09:38
Cambie la cerradura, ya.
06/02/2006 10:42
En las denuncias no es necesaria la identificación del imputado, basta con la del denunciante (Vd.), aunque yo antes me aseguraría de que pudiera comprobar que se ha producido el allanamiento, aunque ahora se lo hallan reconocido, no lo volverán a hacer en el juicio, y como dice el amigo Lexis, cambie la cerradura ya!!
Saludos.
perfil dp
06/02/2006 20:04
Va tener grandes problemas de prueba si procede a denunciar o querellarse contra la entidad o persona concreta porque nadie reconocerá lo que la han dicho, si tiene un dedo de frente y algo de sentido común.
El que acusa, prueba.