Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

allanamiento de morada

2 Comentarios

Allanamiento de morada
04/03/2015 20:28
En la misma casa donde vivo,he alquilado un piso de palabra,con el que era el representante del supuesto propietario (que no se sabe quién es)
Llevo más de dos años utilizándolo para mis hijos y también lo realquilo para pagar los gastos.
El hecho es que la comunidad pretende echarme y determinó en la última junta que existía un propietario y que como éste les había dado el mandato de cambiar las llaves,aprovechando un viaje mío ha ido el Presidente de la comunidad y ha cambiado la cerradura,y además mandó al cerrajero poner otra más para más inri.
Naturalmente he hecho la denuncia y hay un juicio de faltas para 5 meses después de este atropello.
¿qué puedo esperar? aunque personalmente lo utilizo solo cuando se avería el ascensor,no es mi domicilio habitual.El propietario según el registro de la propiedad es el constructor que ya desapareció. Lógicamente la comunidad se ha dado cuenta de que se puede quedar ella con el piso y están todos encantados si consiguen echarme.Yo pago religiosamente todo,hasta los gastos de Comunidad y derramas.
Por mucho que miro en internet,no he visto un caso semejante por la Presidencia y la Comunidad de propietarios.
Lo que más me duele es que aunque me devuelvan las llaves,que es lo lógico,se van de rositas y me han fastidiado todos mis planes familiares
05/03/2015 13:08
Veamos si he entendido bien:
- Vives en un edificio, en el que tienes una casa, a parte y en ese mismo edificio, has alquilado de "palabra" otro piso con el que era el representante del supuesto propietario. ¿Es así?

Te digo, si es correcto lo que he puesto, que garantías te daba el supuesto representante en el momento de haberlo alquilado, si no hay contrato de por medio...
05/03/2015 13:31
Es un piso cuyo propietario lo compró hace 50 años,no lo registró,y murió al parecer en un accidente de tráfico,después de haber encargado al portero de la finca que se lo alquilara y así pagar los gastos de comunidad.Al último en alquilar he sido yo,y aunque no tengo contrato tengo la posesión. Yo comprendo que es un caso único y hasta que aparezca un heredero con documentación de la compra el registro dice que es del constructor.
Pero la pregunta del millón es ¿puede la Comunidad decidir quedarse con el piso en nombre de un supuesto heredero y acceder al piso violentando las cerraduras quedándose con todos mis enseres dentro?
Yo creo que ni siquiera el mismísimo propietario,si aparece y lo demuestra. Tendrá que proceder de acuerdo con la LAU
¿no?
Lo entiendes ahora?
Gracias por contestar