Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Allanamiento de morada

2 Comentarios
 
Allanamiento de morada
03/08/2005 10:59
Soy propietario de un piso, cuyo inquilino no habita desde hace más de un año. No existe contrato de arrendamiento porque era mi ex suegra y se trasladó a otra ciudad donde tiene una vivienda de su propiedad y se llevó todo el mobiliario que era de su propiedad.
Le firmé un documento en el que no la molestaría mientras viviera. Ella hizo las obras de reforma del piso.
La vivienda no dispone de suministro de luz ni agua, porque se suministraba de la planta de abajo, de la que tambien soy propietario y que le he cortado.
Mi abogado me indica que vaya con un cerrajero para cambiar la cerradura y un notario que levante acta del estado de interior de la vivienda.
Alguien puede indicarme cual es la pena por allanamiento de morada?
Qué puede pasarme por hacerlo?
GRACIAS
perfil Ann
04/08/2005 09:32
Vamos por parte, aunque no exista un contrato escrito, sí existe el verbal, por lo que se impone un tipo de contrato estandar.
Pero si el contrato se hizo para el alquiler de una vivienda como vivienda habitual, se puede entender como finalizado el contrato cuando el inquilino la abandona como tal. Por lo que puedes estar ya en una situación de finalización del contrato (si el inquilino hace un año que no vive en la misma y se llevó todo...aunque no nos dice si te avisó verbalmente del abandono de la casa...).
En fin, lo que quiero decir es que resultaría difícil que prosperara una demanda por allanamiento, y si lo haces tal como pretendes, que es la forma correcta,, ante notario y con acta de por medio, pues menos aún.
04/08/2005 11:39
GRACIAS ANN

Ella no me ha comunicado nada, se trata de mi ex suegra y tiene una residencia en otra ciudad junto a su hija.
Es cierto que le dejé la vivienda mientras ella viviera. Ya sabes, cuando todo va bien no te importa nada.
pero el fin para el que se la dí no se cumple desde hace mas de un año.
De todos modos, gracias por tu ayuda