Primero de todo quería comentar que es mi primer tema en el foro y pido, por favor, comprensión si no pongo el tema donde toca.
También quería agradecer de antemano cualquier aporte por parte de profesionales o cualquier persona que decida aportar su conocimiento.
Intentaré resumir:
Hoy por la tarde, después de mi jornada laboral he llegado a mi casa unifamiliar, dicha casa está delimitada por una valla de la calle y una vez dentro, hay un porche y un pasillo antes de poder acceder dentro de la vivienda en si.
En ese porche, ya por segunda vez, me he encontrado un paquete que estaba esperando mi pareja, que actualmente se encuentra fuera de la ciudad.
Obviamente los paquetes llegan ahí de dos posibles formas, o siendo tirados por parte del repartidor, o entregados en mano hasta el porche en si.
Mi inclinación por la segunda posibilidad, es decir, dejados en mano hasta el porche, es bastante clara ya que los envoltorios no presentan daños, los productos del interior tampoco y la posición del paquete es bastante acertada para haber hecho puntería desde 3 metros.
De ahí mis siguientes preguntas:
-¿ Está cometiendo una ilegalidad el repartidor al entrar en esa zona privada saltando la valla para dejar el paquete, en caso afirmativo, sería allanamiento de morada ?
-¿ Debería haber algún documento firmado por causa de la recepción del paquete, en caso afirmativo y especulando que lo ha firmado el propio repartidor, está cometiendo otra ilegalidad ?
PD: Siento si se ha alargado más de la cuenta la lectura y doy gracias otra vez por toda posible aportación.