Hola a todos,
Actualmente poseo el uso y disfrute de la vivienda. A mi ex le ha llegado la sentencia de la separación de gananciales y sin esperar a que se pudiera apelar y a los trámites correspondientes para escriturar y que él me ingrese mi parte de la propiedad, ha entrado en la vivienda y no hay manera de echarle.
Le puse una denuncia que fue por via penal, juicio rápido a los tres días y no sólo me denegaron una orden de alejamiento por que me amenazó si no que además la juez archiva el caso. Una cosa es que la juez haya interpretado que no esté en situación de riesgo y otra muy diferente que le deje estar en la casa tan ricamente.
Y ahora quién me va a pagar todos los daños y perjuicios, es decir, pensión comida y demás???
yo cambiaria la cerradura cuando este fuera.cuando el entonces tira la puerta si debes denunciar y no creo que vayan a archivar el caso.
intentalo.
ayyy brisa, lo que hay que aguantar para poder dormir tranquila..............lo se.
A las dos las indico que cambiar la cerradura o dar de baja el gas, no son buenas ideas, si su ex cambió la cerradura y usted dió de baja el gas, las dos acciones son igualmente censurables -y además denunciables.
Lo que debe hacer es solicitar ejecución de sentencia y no buscarse más problemas.
Disculpe si la he entendido mal, usted dice que tiene el uso y disfrute de la vivienda y que él se ha metido en la misma y no hay manera de echarle, a ésto es a lo que me refiero, porque seguro que en la sentencia de separación se contempla que el uso y disfrute de la vivienda se atribuye a usted, a él no hay nada que le ampare para estar en ella.
Sobre otras cuestiones que plantea como no entiendo muy bien a que se refiere no le he indicado nada.
Si mi contestación no le parece bien, o considera que es inadecuada simplemente pase de ella.
Pues si Katia a él no hay nada que le ampare pero ahí está tan ricamente en la casa y yo...en la calle.
Me gustaría saber si hay alguna forma de que me pueda indemnizar por daños y perjuicios (pensión, comida y demás).
Y además quería saber si hay alguna forma para trasladar mi expediente a Mérida por que para cualquier asunto referente a la separación me tengo que desplazar a Santander.
a ver brisa.si el cambia la carradura tu llamas a la guardia civil y un cerrajero.(mas te vale que tengas el auto siempre en el coche para tenerlo a mano).
?que harias si vienes a tu casa y una persona desconocida se ha metido dentro?
No llamarias la guardia civil?pues tu ex es lo mismo......no tiene derecho de estar en esa casa, por lo menos no hasta que un juez diga lo contrario.
si el vuelve a entrar ....pide una orden de proteccion y denuncia por malos tratos psicologicos.en la guardia civil hay un psicologo que valora si el hecho de que tu no puedes dormir, descansar vivir dignamente es un maltrato.digo que le denuncies porque tal vez un toque de atencion le hace razonar a tu ex.
mi ex me ha hecho lo mismo..................la noche que el dormio en prision fue la primera en meses que yo pude dormir tranquila.
creo que se os escapa un pequeño detalle y es que brisa no vive en el domicilio del cual posee el uso y disfrute por que se ha trasladado ella a Merida , y antes de que su ex viva en la casa que es propiedad de ambos prefiere tenerla cerrada . Creo que sobra comentario..
Bianca por si me equivocaba he ido a otro post de brisa en el que explica que lleva 4 años separada y que recientremente se ha trasladado de Santander a Merida, supongo que el piso es el de Santander y supongo que ahora que ella se ha ido han echo liquidación de gananciales ,pero que el marido antes de que saliera la sentencia y estando elpiso vacio decide vivir en él ,y ella pide compensación.Pero si es que se tiene un morro.
Esmeralda no se ha liquidado nada y ahí está tan ricamente.
Pilo, entiendo que para estar la casa cerrada podría vivir él en ella pero con unas medidas, no de su mano mayor como ha hecho.
A mi modo de ver, si usted tiene el uso de la vivienda pero no vive allí y se encuentra cerrada, él podrá solicitar una modificación de medidas, ya que hay un cambio sustancial en una de las circunstancias desde que se dictó la sentencia y no es atribuible a él.
Brisa expliqueme si quiere ,porque él siendo propietario del piso al igual que usted (supongo que es de los dos 50% ) ,no pueder disfrutar del uso y disfrute ,si usted libremente ha decidido irse,piense que el piso no se le dio a usted como individuo ,sino como progenitor que ostenta la custodia,o sea el piso ,se quedo usted el uso y disfrute para que su hijo tuviera un techo ,y ahora no lo necesita, ya que viver en otro sitio ,entonces pregunto no es justo que sea el quien disfrute del piso actualmente.No hablo de lo que es legal ,ya que muchas veces lo justo y lo legal no tienen nada que ver ,hablo de lo que seria justo unica y exclusivamente con respecto al piso....
A ver pillo. Si yo no niego que no utilizando yo la vivienda como domicilio actual, se le podria atribuir a él el uso y disfrute. El tema está en que él no ha solicitado ese cambio, si no que lo ha hecho de su mano mayor. Como no pudo forzar la cerradura, se colo por una ventana y no le hecho ni la Policía y ahí está tan ricamente mientras yo todos los días que he pasado en Santander me he tenido que pagar una pensión y comer de restaurante