Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Allanamiento ante demanda

4 Comentarios

Allanamiento ante demanda
09/06/2017 17:02
En mi comunidad de propietarios un vecino ha presentó una demanda para que la comunidad de hiciera cargo de unas humedades que tenía en una habitación alegando que las mismas se debían a una mala impermeabilidad de la fachada norte. Para documentar la demanda aportó un informe técnico mediado a través de su seguro particular. El administrador contrató una abogada y sin previo acuerdo de los vecinos, es decir, sin que consultara a nadie ni se hiciese reunión o junta alguna para decidir si acudir al juicio verbal o no, en el plazo de contestación de la demanda se allanó totalmente a las pretensiones de la demandante, después de hecho esto se convocó una junta extraordinaria de vecinos en la cual acudió la abogada para informarnos que se había allanado para evitar costas dado el poco tiempo que teníamos para buscar otro informe técnico, etc, y total perderíamos el juicio de todas todas..

Lo cierto es que esa cuestión falta a la verdad porque al existir un requerimiento previo por la parte demandante las costas las tenemos que asumir igual según entiendo yo al existir un requerimiento previo.
Por otra parte existían antecedentes en la comunidad de que las humedades le habían salido antes de que acabara la garantía del constructor del edificio y se le había recomendado que lo reclamara al constructor, cosa que no hizo, pues bien finalizad ya la garantía realizó varias quejas a la comunidad y se dio parte al seguro el cual contesto con informe técnico que no se hacia cargo porque era tema del seguro particular creo recordar que decían que no eran condensaciones ni filtraciones producidas por la fachada (esto consta en acta de la reunión ).
Así las cosas, nos encontramos con que la abogada se ha allanado, a mi juicio, temerariamente, o por lo menos negligentemente, puesto que el juicio con los antecedentes que obran se podría haber ganado o derivar la responsabilidad hacia el seguro..
Mi pregunta es qué podemos hacer, pues considero que la abogada no debía de haberse allanado en la contestación de la demanda y menos sin haberlo sometido a una votación de los vecinos. Merece la pena recurrir la sentencia cambiando de abogado, etc., existen posibilidades de ganar después de ese inapropiado allanamiento?. Les ruego una rápida respuesta, pues coo saben el tiempo es vital para recurrir la sentencia condenatoria con imposición de costas?
10/06/2017 12:40
Pgv833
¿El administrador del que habla es un ador profesional o es el presidente de la comunidad?
10/06/2017 14:40
Adoresnogracias
Es profesional, pero creo que no tiene titulación de administrador de fincas, es una persona que lleva gestoría, seguros, comunidades, etc y el que firmó el poder apud acta en el juzgado fue el presidente de la comunidad que por turno le toca este año.
11/06/2017 13:46
Pgv833
Lo tienen muy complicado. Van a perder mucho tiempo, dinero y sobretodo salud.

En primer lugar deberían echar al ador por su ineptitud y sustituir al presidente por su comportamiento.

Y recuerde: no existe ninguna titulación oficial para ser ador de fincas.
11/06/2017 16:02
Pgv833
No es posible que ustedes recurran su propio allanamiento. Sería contrario a la doctrina de los actos propios.