Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler casa habiendo desacuerdo entre propietarios

2 Comentarios
 
Alquiler casa habiendo desacuerdo entre propietarios
23/09/2018 23:31
En 2006 me divorcié y se me asignó la casa familiar junto con la custodia de mis hijos. Al hacer la separación de bienes, pone en la sentencia q a la venta d la casa yo tengo q quedarme más dinero q él ya q se llevó cosas d valor y tiene q compensarme. Al mudarme de ciudad hace unos meses, me dijo de firmar un contrato entre particulares q dice q si dejo la vivienda, esta tiene q alkilarse o venderse. Pues bien, el mes pasado le notifiqué vía mail, sms y wasap q tenía inquilinos para alkiler. Me tiene bloqueada en todas partes a mis hijos y a mi y no fue hasta ayer donde recibí respuesta después d decirle q, o se comunicaba conmigo o daría x echo q está de acuerdo con la decisión q tome. Le explico q la casa se alkila x 300€ mitad para él mitad para mí, pero q además, los chicos kieren la casa tal y como está, con mis enseres, electrodomésticos, menaje y demás q son sólo míos. Me contesta por mail y les comunica a los chicos x teléfono q lo ve lógico. Los chicos anuncian a su casero q dejan la casa donde están para venirse a la mía, y ahora me dice mi ex q ni se alkila ni se vende xq lo dice él y punto. Le dice a mi hijo q tiene 16 años q cuando cumpla 18 se meta a vivir allí y se independice, todo para no pasar la pensión, q no la pasa pero bueno...creo q es por fastidiar. Él tiene dinero y no necesita alkilar la casa, pero yo con 258€ q cobro lo necesito y mucho. Mi pregunta es...puedo alkilarla una vez q ya me dijo q sí? Si yo abro un depósito en el juzgado donde todos los meses le deje sus 150€ puede denunciarme? Los inquilinos dicen q se van a meter si yo lo permito xq se ven en la calle x culpa d los cambios d parecer d esta persona, dice q si se van a vivir allí llamará a la guardia civil q los saque, podría hacerlo si los chicos tienen un contrato d alkiler firmado x mí y sabiendo mi ex q la casa va a un 60% mía 40% él?
Si es imposible ponernos de acuerdo, y necesito el dinero, que hago para q no me fastidie más y pueda alquilar la casa d forma inmediata ya q mi opinión no la tiene en cuenta y me trata como si yo no pintara nada en esto?
Un millón d gracias d antemano al q pueda ayudarme d verdad.
24/09/2018 09:56
Carmenreky
Esta pregunta es más bien de Derecho Civil General o de Derecho de Familia. Es mejor que la reformule en la correspondiente sección de este mismo foro.
26/09/2018 11:25
leonjbr
Muchas gracias, no tenia ni idea de donde hacerlo.