Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alimentos

4 Comentarios

Alimentos
05/07/2011 12:57
hola,
mi situacion es siguiente,, estuvo con mi pareja casi 8 anos juntos, nunca emos casado ni registrado como pareja de hecho,,, desde una ano vivo aparte de el, con mis dos ninos,, el esta pagando alimentos pero no tengo ninguna documentacion que el me paga, solo recibo del baco,, y ahora donde vivio,, me piden un documento de juzgado que acredita que no vivimos junto i que el esta pagando alimento y que yo tengo custodia,,, como puedo sacarlo esta documentacion i donde pedirlo,,, muchas gracias
05/07/2011 13:25
en el juzgado, necesitas abogado y procurador.
05/07/2011 13:35
y que mas tengo hacer? con quien hablar en primero?
05/07/2011 13:41
si ganas menos de 15.000 euros al año te corresponderá abogado de oficio con cargo a justicia gratuita (sin pagar), tienes que ir al colegio de abogados de tu localidad y allí te informaran de los papeles que tienes que llevar para que te den el abogado.
Luego si hay buena relación con tu ex haceis un papel de acuerdo en el que ponga que tu tienes la custodia, la pensión que te pasa y las visitas que tiene con sus hijos.
05/07/2011 18:05
Hola
Lo que tienes que hacer es un "CONVENIO REGULADOR"
eso es en el colegio de abogados te pueden informar, pues allí será donde también pedirás un abogado y te adjudicaran un procurador.
Todo esto es porque no eres casada y tienes hijos en común, y en ese convenio regulador tu pedirás lo que crees que te debería pasar de pensión, las visitas, las vacaciones, todo eso. Y no sé (pregúntalo a tus abogados) tengo entendido que si has vivido con tu ex-pareja mas de 5 años y lo demuestras puedes pedir pensión compensatoria para ti.(pero pregúntalo). Infórmate de los pros y de los contras. Y Nazka32 tiene razón los abogados de oficio se piden si no estas trabajando y no superas un limite de €. que ya no se cual será. Si cobras el paro no pasa nada te lo digo por experiencia, pues yo he pedido abogado cobrando el paro. Espero te haya servido de ayuda,una ciudadana de a pié. SUERTE.