¿Se puede embargar parte de una prestación de desempleo para cumplir el fallo de una sentencia condenatoria de pago de alimentos, si dicha sentencia está en fase de apelación?
Gracias.
Uf...gracias Ana...
Resulta que a mi cliente le toca pagar y aunque logramos reducir considerablemente la cantidad, le es muy dificil cumplir con el fallo (bueno, en realidad le hacen cumplir, porque le van a embagar).
Entiendo que por el hecho de recurrir, no se va a ver aplazado el tema...¿me equivoco?
Yo lo entinedo así. En cualquier caso, puedes ofrecer la consignación de las cantidades hasta que resuelva el recurso, por las consecuencias onerosas e irreversibles que pueden derivarse de los embargos.
...ese ofrecimiento (que se consignen las cantidades) se pide de alguna manera especial, existe algún formulismo o se pide sencilla y llanamente como expones?
Gracias Ana;)
D. ..., Procurador de los Tribunales en representación de D. DDO, en el procedimiento ejecutivo núm. … seguido a instancia de D. DTE como mejor proceda en derecho DIGO:
Que al amparo del artículo 528.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil interesa al derecho de mi mandante efectuar el pago del principal, intereses y costas perseguidas en este procedimiento para lo que ha procedido a la consignación de dicha suma en la Cuenta de Consignaciones de este tribunal.
– Adjuntamos como documento núm … resguardo acreditativo de la consignación efectuada en fecha ….
(Fundamentas un poquito el perjuicio que te causa el embargo, para el caso de que se admita tu Recurso.)
Por lo expuesto
SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y, a la vista de la consignación efectuada se proceda a:
1. Decretar la suspensión del procedimiento de apremio sobre los bienes de mi principal.
2. Se alce definitivamente el embargo.
Más o menos. A ver si alguien tiene uno más completo. ¡¡suerte!!
Muchísimas gracias Ana.
Patricia, se trata de unos alimentos reclamados no comoconsecuencia de una separación o divorcio.
Se trata de una pareja de hecho...