Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alimentos

12 Comentarios

Alimentos
11/04/2007 09:54
¿Se puede embargar parte de una prestación de desempleo para cumplir el fallo de una sentencia condenatoria de pago de alimentos, si dicha sentencia está en fase de apelación?
Gracias.
11/04/2007 10:03
Si el demandante solicita la Ejecución Provisional, sí.

Salvo que se propongan otras medidas por parte del ejecutado, por resultar irreversibles, caso de estimarse su Recurso, las acordadas.

Salvo mejor opinión.
11/04/2007 10:32
Uf...gracias Ana...
Resulta que a mi cliente le toca pagar y aunque logramos reducir considerablemente la cantidad, le es muy dificil cumplir con el fallo (bueno, en realidad le hacen cumplir, porque le van a embagar).
Entiendo que por el hecho de recurrir, no se va a ver aplazado el tema...¿me equivoco?
11/04/2007 10:50
Yo lo entinedo así. En cualquier caso, puedes ofrecer la consignación de las cantidades hasta que resuelva el recurso, por las consecuencias onerosas e irreversibles que pueden derivarse de los embargos.

No obstante, espera más opiniones.
11/04/2007 11:01
...ese ofrecimiento (que se consignen las cantidades) se pide de alguna manera especial, existe algún formulismo o se pide sencilla y llanamente como expones?
Gracias Ana;)
11/04/2007 11:12
No lo he hecho nunca; pero entiendo que con un simple escrito de Alegaciones bastará.

A medidodía te busco algo.
11/04/2007 11:49
Vale Ana, te esperaré "como agua de mayo"
;)
11/04/2007 11:51
jajaja :)
11/04/2007 11:53
;) puedes reirte...pero no te olvides de mi...¿eh?
11/04/2007 11:57
No me olvido, no. ;)
11/04/2007 15:12
Aquí estoy:

AL JUZGADO

D. ..., Procurador de los Tribunales en representación de D. DDO, en el procedimiento ejecutivo núm. … seguido a instancia de D. DTE como mejor proceda en derecho DIGO:

Que al amparo del artículo 528.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil interesa al derecho de mi mandante efectuar el pago del principal, intereses y costas perseguidas en este procedimiento para lo que ha procedido a la consignación de dicha suma en la Cuenta de Consignaciones de este tribunal.

– Adjuntamos como documento núm … resguardo acreditativo de la consignación efectuada en fecha ….

(Fundamentas un poquito el perjuicio que te causa el embargo, para el caso de que se admita tu Recurso.)

Por lo expuesto
SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y, a la vista de la consignación efectuada se proceda a:

1. Decretar la suspensión del procedimiento de apremio sobre los bienes de mi principal.

2. Se alce definitivamente el embargo.

Más o menos. A ver si alguien tiene uno más completo. ¡¡suerte!!
11/04/2007 17:00
Si esos alimentos se adoptaron en un procedimiento de separación o divorcio (774.5 LEC) son inmediatamente ejecutivos, los recursos no suspenden.
11/04/2007 17:08
Muchísimas gracias Ana.
Patricia, se trata de unos alimentos reclamados no comoconsecuencia de una separación o divorcio.
Se trata de una pareja de hecho...