Un consejo para tu amigo. Si vuelve a casarse... ¡Que no tenga mas hijos, que se va a arruinar! (es una broma).
Realmente yo no se como puede ir el tema, pero si el hecho de tener hijos de una nueva relacion, a priori no es causa para revisar la pension de alimentos de los otros hijos, no se yo si, por el hecho de separarse ahora de su segunda mujer, se va a tener en cuenta
Entiendo que lo que tiene que hacer es separarse, que el juez fije la pensión de los hijos del segundo matrimonio y luego solicitar la reducción de la pensión de los hijos del primer matrimonio, por variación de las circunstancias,no?
Hay alguna sentencia sobre esto o algún articulo? Alguna recomendación para mi amigo a la hora de plantear la separación?
Para reducir la de los primeros tienen que haber variado las circunstancias para que prospere una modificación de medidas. ¿Cómo variarán? Pues acreditando los gastos fijos que tiene como consecuencia de la segunda separación. ¿Qué cobrarían los del segundo matrimonio? pues un porcentaje de aproximadamente un 25% de lo que quede de restar a los ingresos liquidos, los gastos fijos que tenga, incluida la otra pensión.
Tengo la siguiente duda:
Un amigo estuvo casado y del matrimonio nacieron dos hijos, se separó y ahora los hijos son mayores de edad pero estan estudiendo y les pasa pasa una pension de 1.200 € por los dos.
Mas tarde se volvio a casar y tuvo 3 hijos, ahora se quiere separar y su pregunat es ¿Puede reducir la pensión de los hijos del primer matrimonio para pagar a los hijos del segundo matrimonio? ¿cuanto le tocaría pagara a los hijos del segundo matrimonio?
¿Cómo debe hacer? ¿Hay sentencias sobre esto?
Muchas gracias.