No pasa nada amigos, a veces a mi tambien me entran ganas de entrar al trapo, porque tengo la lengua afilada y sin ningun pelo, pero no merece la pena, estamos en este foro, para apoyarnos y aprender, no para vender verdura en el mercado de abastos.
De todos modos, es normal, que tengamos simpatizantes y detractores, eso lo tiene todo el mundo, nunca vamos a ser del agrado de todo el mundo, solo hace falta asumirlo.
En cuanto a mi experiencia no es mas que la de nadie, he aprendido como todos vosotros de estar inmersa en este mundillo, o algo mas que he querido enterarme.
En cuanto al mundo de la investigacion no voy a dar explicaciones, quien me conoce de tiempo en el foro y ata dos y dos sabe seguro de lo que va la pelicula, yo no hago preguntas a nadie.
Solo tengo la experiencia que tengo, que sera mas que unos y menos que otros, no soy abogado ni de familia ni de nada, nunca dije tal cosa.
Y desde luego he pedido menos que muchos de los que leo que como dice mi amigo Ferro piden para Dios pero no dan ni a Cristo.
La señora Nefernefari me parece una mujer extraordinaria. Da en el clavo en la gran mayoría de los temas. Y, por supuesto, estoy de acuerdo con ella.
Ánimo Nefernefari, da gusto leerte y que haya mujeres como tú, aunque desafortunadamente escaseais.
Te apoyo incondicionalmente.
Lastima de ocasion perdida para guardarnos lo que opinamos de los demas.
Por cierto es la primera vez que te leo ¿ Tu que aportas? Pq critica sin alternativas.............
La señora Nefernefari siempre demostrando su amplia experiencia en todo tipo de temas: madre, hija, tía, abuela, muchos años de detective, más de abogada doctorada en derecho de familia, huele la mentira o manipulación a kilometros o a centimetros y todo a lo que nos tiene acostumbrados.
Un prodigio de mujer
De acuerdo, Almusor, la próxima vez intentaremos no irnos por los cerros de Úbeda. Es que a veces, y sobre todo en estos temas, la pasión nos puede. Un saludo.
hola ha todos me parece, injusto y me reitero que se pregunte sobre un tema y opineis sobre otro y sobre ese se transcurran los mensajes, poner vuestra opinion en otro apartado y dejar a jaumet que le contesten a lo que el le preguntan, me parece que deis vuestra opiniones pero no ayudais a jaumet y el tema que el expone, gracias
Pues eso es lo importante, y quien no se porte bien, que viva con su mala conciencia.
También yo deseo (aunque por otro lado me da pena que deje de ser un niño) que el hijo de mi pareja crezca, para que pueda elegir libremente cuándo quiere ver a sus padres, y no tenga que ir y venir como la falsa moneda, que va de mano en mano y ninguno se la queda. El tiempo acaba arreglando lo que las personas a veces se empeñan en deshacer. Me alegro que vuestra historia tenga un final feliz, y tu comprensión hacia el padre de tu hija es digna de alabanza.
Siempre me congratulo de que haya madres así, que son un ejemplo a seguir. Gracias y suerte.
lo mejor es que mi hija ha encontrado su lugar con su padre y este hace todo lo que puede, tampoco es culpable de nada.
y yo estoy tranquila ella es mayor decide y se encuentra con su padre.
yo ya tengo lo mejor, después de sufrir el sufrimiento de mi hija durante muchos años.
Veo que, por ser la mujer de un padre separado me has juzgado erróneamente. Te has dedicado a faltar el respeto, despotricando contra las "segundas esposas" y cuando te he dejado sin argumentos, sólo se te ocurre decir que estás cansada de leerme. ¿Cómo puedes decir algo así, cuando te digo la situación que el pobre niño sufre? Ni siquiera eres capaz de sentir la menor piedad. ¿Qué pasa, que sólo tú sufres una situación injusta? La situación que mi pareja, su hijo y yo vivimos es muy común (por desgracia) y, al igual que yo conozco, a base de leer el foro, las vivencias y vicisitudes de algunos foreros, imagino que otros como tú, conocerán la mía. A unos les interesará y a otros no, pero estoy seguro que igual que muchos me ayudan con su experiencia y consejos legales, yo también habré ayudado con lo que yo he vivido a otros que estén en situación semejante. A tí puede o no interesarte; yo no soy una mujer maltratada, por eso no voy a decir que estoy harta de ver en los medios de comunicación cuántas mujeres han muerto por malos tratos. Siento haberte respondido con dureza anteriormente, pero creo que tus comentarios no eran justos. Al final, creo que estamos deacuerdo en lo mismo: hay que mirar por el bien de los hijos y anteponer sus necesidades a las propias, sin utilizarles para hacer daño, pues ellos son los que sufren más las consecuencias. Créeme, Mujer, que yo adoro al niño de mi pareja. Tu situación es distinta a la misma, pero hay algo que nos une, que es el sufrimiento soportado por culpa de personas que utilizan su situación para hacer todo el daño que pueden. Que personas como nosotras hablemos en los foros y denunciemos estos hechos creo que servirá para algo. Espero que tengas suerte, y que comprendas que nunca se puede generalizar: somos personas, y no por ser madres, madrastras, padres y demás somos malos o buenos. Lo que nos define son nuestros actos. Lamento que lo primero que haya sabido de tí hayan sido tus insultos. Prefiero quedarme con tu último mensaje. Yo no tengo la culpa de haberme enamorado de un hombre con un hijo de otra relación. Es más, si yo fuera egoísta, habría pensado ¿por qué tengo yo que cargar con el hijo de otra? En cambio, yo no lo he visto como una carga, sino como que tengo la inmensa suerte de tener un hombre maravilloso en casa con un niño precioso, al que dar amor y cariño a raudales. Y me siento muy afortunada en ese sentido. Siento que la mujer del padre de tu hija sea una sinvergüenza, y que el padre de tu hija no la haya sabido poner en su sitio. Me parece tristísimo lo que cuentas, especialmente que tu hija haya preferido no convivir con el padre para no tener que soportar a esta mujer. Es terrible, pero te aseguro que no todas somos iguales. Danos el beneficio de la duda. Suerte y te deseo lo mejor.
Hola mujer.por desgracia esa es tu historia,que me parese muy dura,pero no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco,por suerte todo las personas no somos iguales,y si me permites opinar sobre tu historia,la culpa la ha tenido tu ex,independientemente de cuantas mujeres haya tenido el padre es el no ellas,yo me puedo poner en tu lugar y entenderte,lo que no puedo es juzgar a todo el mundo por igual,y que conste que soy madre separa y con pareja que tiene hijos y aunque a su hijo no lo he parido yo lo quiero tanto como a los mios.un saludo
No te voy a contestar porque estoy cansada de leerte en el foro en todos los temas y siempre con la misma canción.
Pero voy a contar mi experiencia, aunque no a ti.
Yo, mujer separada le pago los estudios superiores a mi hija junto con su padre. Los dos en función de nuestros sueldos le pagamos los estudios y nuestra hija sabe perfectamente el valor del dinero. Estudia fenomenal y ahorra para sus libros de lectura y caprichos.
eso si!!!!, mi ex lo hace sin que se entere su actual pareja, igual que los regalos de cumpleaños, igual que los extras, todo a escondidas para no tener broncas con ella, pero el sabe perfectamente cual es su lugar con nuestra hija y sus obligaciones para con ella.
Mi ex viaja con su actual pareja, pero también con su hija aunque lo reviste de viaje de negocios, pero han estado esta navidad unos dias en N.Y.
Yo vivo de mi sueldo, lo que toca, vendimos nuestra casa y repartimos el dinero, me compré mi casa con mi sueldo.
Me parece triste tener que engañar u ocultar a la actual pareja para que no monte broncas solo por actuar como padre.
Mi relación con él no es ni buena ni mala, hablamos de lo referente a la cria y sabemos que tenemos un compromiso con ella por decidir traerla al mundo.
La custodia fue para mi por decisión de los dos.
la cria estuvo llendo a su casa (de él) hasta que pudo decidir no volver, habló con su padre, le contó los insultos, las mentiras ..... que había estado aguantando, y ahora se ven siempre que el puede en mi casa tranquilamente
Esta persona es su tercera mujer ¿?¿?
En referencia a lo de pedir modificación de medidas, Mujer, te aseguro que estamos contando los días para poder solicitarla; en su día ya denunciamos a la madre y se consiguió todo lo que se pudo (y hubiera sido más si ella no se hubiera opuesto). El niño va a cumplir 8 años, y con esa edad ni nos parece correcto ponerle delante de un juez ni creemos que el juez lo vaya a escuchar. Según nuestro abogado, la edad en que se les escucha es a partir de los 12 años, o incluso antes, a los 10, si se estima que el niño es lo suficiente maduro y firme en su deseo de vivir con el padre, por razones dignas de consideración (no porque me da todos los caprichos, vaya). Lo que sí vamos a intentar (supongo que también sin éxito), es hacer lo que dice la sentencia: "se insta a los padres a que lleguen a acuerdos por el bien del menor". Hoy mismo, que viene el niño, como el domingo nos volvió a suplicar, entre lágrimas, que quería quedarse a vivir con nosotros y que no le lleváramos con la madre, vamos a mandarle una nota a la madre proponiéndole llegar a un acuerdo; visto que el niño, desde los dos años (edad en que los padres se separaron) siempre ha manifestado su deseo de vivir con el padre, le proponemos un cambio de custodia o, si ella no lo quiere así, llegar a algún tipo de acuerdo que permita un mayor contacto entre padre e hijo. Veremos qué ocurre.
Por otra parte, contestando a la sandez de que estoy frustrada por no tener hijos propios, te comento que sé muy bien cómo se hacen los niños, pero que si no los tengo, es debido a una elección personal. Hijos los tiene cualquiera, educarlos y amarlos como merecen es otra cosa.
Que digas que yo tengo celos del niño, me deja perpleja. ¿En qué te basas para decir algo así? ¿Cómo puede alguien tener celos de una criatura cuya madre le impide el contacto con el padre, que da de baja el teléfono para que no pueda hablar con él? ¿Celos de un niño al que su madre encierra bajo llave, al que deja sólo mientras ella está durmiendo a pierna suelta, al que le hace ir a los servicios públicos sólo desde que tenía 5 ó 6 años (un camarero le sacó de un bar cuando se quedó encerrado en un servicio, con la luz apagada, al oír sus gritos y lloros, y mientras la madre, ajena a todo, bebiendo en una mesa con sus amigotes -ésto, contado por el niño-). Así te podría estar contando sin parar una semana, la vida de ese niño con su madre. ¿Celos, de un niño que no tiene ni lo más básico, que es poder ver a su padre? Lo que siento no son celos, Mujer, sino una lástima y una impotencia infinitas. Lo que siento, Mujer, es AMOR por ese niño. Que para querer a una persona, no hace falta parirla ni que la sangre sea la misma. Yo por ese niño, Mujer, daría la vida. Fíjate si serán celos. Lo lamentable es que yo me limité en su momento a dar mi opinión sobre el tema de los gastos de la universidad, y pensar que los hijos mayores de edad deben pagarse o contribuir en la medida de lo posible a los gastos que generan (sean hijos de padres separados o no), no te da derecho a insultar ni faltar al respeto a nadie. Tus insultos te definen como persona y te quitan la razón. Quizá si cambias ese odio y esa amargura por un poquito de buena fe y de humildad, dejes entre en tu corazón algo de amor. No te vendrá mal.
Piensa un poco, y a ver si la próxima vez eres capaz de hablar sin insultar. Nos sorprenderías gratamente a todos.
Llevar la vida familiar a un juzgado de familia es en si mismo indeseable. La utilizacion excesiva de los tribunales ( hay un post sobre la reclamacion de 15 euros como gastos extrahordinarios por poner un simple ejemplo) hace que la administracion de justicia se empobrezca, sature e impida el normal desarrollo de ellos en perjuicio de TODOS los ciudadanos.
Acaso recomendar la negociacion, ya que sin duda alguna que sus papas pleiten no es bueno para los menores y en llo seguro que nadie diferira, sera implantar una cultura progresista y evolucionada que nos rendira a todos un sistema judicial mucho mas efectivo
sabes perfectamente que se pueden pedir modificaciones de medidas
¿por qué no lo hace el padre? si tanto quiere ir el niño, es que lo dices en todos los temas abiertos en el tema, lo buenísima que tu eres y lo mala que es la madre del niño, necesitas que alguien te lo reconozca? eso es de mediocres que es lo que tu eres y ahora si puedo insultarte como tu a mi.
todo es tu fustración de no tener propios
te repito
son "tus normas"?? lo normal sería que fuesen de los dos miembros de la pareja y en asuntos del niño, fuese el padre, el que tuviese la última opinión contrastada con el niño
la mala persona eres tú que estás enferma de celos de un niño.
¡Hola-holaaaaa! Perdón si te he decepcionado por no haberte contestado antes, Mujer, es que me acabo de dejar caer por el foro. Miles de gracias a las personas que han contestado a esta mujer llena de odio y rencor en mi lugar: Nefernefari y Nomenterodenada. Te contesto, Mujer:
cuando digo que el niño me llama mamá, si lees bien, digo también que yo trato de evitarlo, pues tiene su madre (por muy dañina que ésta sea). Cuando digo que soy su madrastra, lo digo con total conocimiento: si miras el diccionario académico español, te informarás así que se llama madrastra a la segunda mujer del padre, independientemente de que la madre esté o no muerta. Infórmate y luego habla (o despotrica, que es lo único que pareces saber hacer).
Por otra parte, ya que te procupa tanto mi educación, tener una carrera universitaria no es el único título que se puede conseguir en esta vida, querida. ¿Sabes lo que son los estudios privados? ¿Sabes lo que es tener que trabajar para pagártelos? ¿Sabes lo que es, una vez finalizados, irte al extranjero a trabajar para perfeccionar el idioma, hacer másters (con el sudor de tu frente y el esfuerzo de tu trabajo, no de los papás) y cursos para adquirir un puesto mejor (incluido curso en el INEM, que al final resultó el mejor, oye).
Yo no tengo más hijos porque, en primer lugar, ya tengo un niño al que sacar adelante (y bastante duro es para él ya la situación, como para que encima nos liáramos a tener otro hijo, y el niño tuviera que despedirse de nosotros sintiendo que ya nos habíamos buscado un sustituto). El niño de mi pareja nos pidió este domingo, por millonésima vez, que le mandemos una nota a su madre para decirle que quiere vivir con nosotros, porque cuando él le dice que quiere ver más a su padre, la madre le chilla y le castiga. Niños como él se alegran de lo que tú dices, Mujer, que "madre no hay más que una". Es que con madres así, uno casi prefiere ser huérfano.
Me recalco en que eres una mala persona, Mujer, que estás llena de prejuicios y de amargura. Deberías estar muy pero que muy agradecida a las segundas mujeres (muchas veces primeras en el corazón del hombre y del niño) porque, en su mayoría, tienen que apechugar con los errores y la mala fe de personas que son 100% maldad, como tú, Mujer.
Y un abrazo y mi más sincera felicitación a las madres buenas que miran por sus hijos y no los utilizan para hacer daño ni los hacen sufrir, para las personas de buena fe que no son, ni de lejos, como este demonio que es "Mujer".
Mujer, no tengo nada más que opinar sobre ti que eres una de esas mujeres despechadas y amargadas que no han sabido asumir la separación de su exmarido. Por qué todas las madres separadas veis en las nuevas mujeres de vuestros ex a enemigos, ogros, malas personas.
Piesa que quizás esas mujeres quieran muchisimo a vuestros hijos. Ah! y no creo que tengaias que pensar que vuestros hijos os van a querer menos que a ellas. Si sois buenas madres no suderá porque vosotras sp seris sus madres y madre no hay más que una.