Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alimentos entre familiares

1 Comentarios
 
15/11/2016 18:10
fersa
Los alimentos entre parientes adultos en primer grado (hijos-padres) siempre son cifrados de forma relativa entre quien los da y quien los recibe. No es suficiente con que a uno le vaya muy bien y a otro muy mal de acuerdo con estándares convencionales, sino que uno esté verdaderamente necesitado con respecto al desahogo solvente del otro. A ello hay que añadir la enorme importancia que tiene el hecho de compartir domicilio, pues esa proximidad presupone un reparto de recursos que no se da entre personas que viven ignoradas entre sí. Para que sus hijos le presten alimentos en el estricto sentido civil del término, no es suficiente con que trabajen y tengan una vida razonablemente llevadera (y menos si eso eso significa pasarle a usted una cantidad de dinero al mes), porque sin duda ellos tendrán sus propias responsabilidades, con sus parejas, sus hipotecas o su descendencia si es el caso, de forma que su propia estabilidad familiar y personal quedaría amenazada si tuviesen que destinar recursos a una persona que ni siquiera saben dónde está o quizás ni si está con vida; de forma que solo una opulencia palmaria frente a una miseria vergonzosa podría hacer nacer su derecho . No es suficiente con demostrar que pueden ganarse la vida, sino que su suerte (la de sus hijos) les permite mantener varias a la vez. Cada vez se entiende más que su problema es cosa del Estado. Aquí sabemos poco de pensiones contributivas, pero seguro que hay algo para usted, si se dirige al foro adecuado.
Alimentos entre familiares
15/11/2016 12:58
Puedo reclamar a mis hijos una manutención por alimentos o ayuda a mis cuidados?
Soy minusválido debido a un accidente y he solicitado una pensión no contributiva por no tener cotizado los últimos 15 años y me la han denegado porque vivo con mi pareja, no estamos casados ni delarados como pareja de hecho, pero ella se hace cargo de mis cuidados y de mi manutención sin ayuda de nadie. Mis hijos no me visitan ni sé nada de ellos, pero yo les he ayudado en todo y ahora que los necesito me niegan la ayuda.
Uno trabaja, pero el otro trabaja esporádicamente en bares y discotecas sin sueldo declarado, pero pagan sus coches y sus gastos y se puede demostrar,.
gracias