Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alimentos atrasados

0 Comentarios

Alimentos atrasados
18/11/2011 10:09
Buenos días compañeros,

Tengo una clienta con sentencia de separación de fecha 18 de marzo de 2.005 aprobando convenio regulador en el que se establecía pensión de alimentos por un hijo; desde entonces, el marido ha venido haciendo ingresos irregulares de la pensión, según le viene en gana (años que ingresa 4 meses, otros, 10, otros 6...). Ahora se le quiere reclamar alimentos atrasados, las pensiones que no ha pagado y los gastos extraordinarios generados.

Mi duda es la siguiente: Visto que hoy es 18 de Noviembre de 2.011, y la sentencia es de 2.005, no se puede plantear ejecución de sentencia porque han pasado más de 5 años, por lo que, entiendo, me queda la vía de reclamación de alimentos atrasados, no? ante que juzgado se presenta, juzgado del domicilio del demandado o ante el que dictó sentencia de separación? entiendo que al no ser ejecución de sentencia, se interpone ante el del domicilio del demandado, no? y se pueden reclamar alimentos de los últimos 5 años, no?

Alguien tiene algún modelo que me pueda servir?

Gracias.

Saludos