Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alimentos a un pariente

2 Comentarios

Alimentos a un pariente
18/05/2009 17:34
Hola, hace unos dias explique mi caso y recibi respuesta, mas me surgen algunas mas, expongo de nuevo.
Mi padre ha cotizado hasta la fecha, tiene 60 años, no mas de 10, ha sido muy dificil verle trabajar, entre otras por su alcoholismo, de siempre entre mis hermanos y yo, hemos aportado lo posible para sacar el hogar adelante. Ahora una sentencia por malos tratos y amenazas le ha separado del hogar con mi madre. Esta de prestado en un piso de un hermano, el cual le da de comer y para sus vicios, alcohol y tabaco principalmente, pero ya no quiere seguir haciendolo porque sabe que sus hijos estan oblligados por el codigo civil a prestarle alimentos y casa, "incluso su conyuge" (ahora exmujer). Somos 4 hermanos independizados y en algun caso casados y con hijos. Pero ahora nos amenaza de que le demos sustento por las buenas o por las malas, pudiendo trabajar aun. Aunque no es lo que quiere.
Nos parece Subrrealista pero nos tememos que nos pueda destrozar aun mas la vida. Que puede conseguir, un juez que podria dictaminar. Cuanto podria obligarnos a pagar, y su hermano dice que le demos dinero a el que el se lo administra. No queremos seguir manteniendo su dependencia, solo quiere alcohol tabaco y no trabajar.
Gracias.
18/05/2009 21:19
Consulten con un abogado pues deben valorarse muchos factores, entre ellos, sus ingresos. Lleven la documentación para que se la examinen.
Un saludo.
01/10/2009 18:57
mi padre tiene 69 años y gana cerca de 1000 euros se lo gasta todo es alcoholio y ludopata no come y ahora el ayuntamiento dice que lo hemos abandnadoque tenemos que darle de comer¿tengo que acerlo?¿tengo yo culpa si el no quiere cambiar?