Anciano separado desde hace mas de 20 años de mutuo acuerdo siendo entonces los hijos menores de edad y quedando con la madre que se va con ellos al extranjero.
Padre obligado a prestar alimentos
Hoy el anciano esta enfermo y ha encontrado plaza en una residencia concertada. Dispone de un pequeño fondo de dinero para unos pocos años.
Las hijas son mayores de edad. Una casada
Pregunta: Si las dos hijas se valen económicamente por sis mismas. ¿el padre tiene que seguir pasando alimentos?
Tendría que acudir a un juez para pedir la extinción de la obligación y probar l autonomía económica de las hijas o la extinción se presupone?
La obligación de prestar alimentos se extingue, entre otros supuestos, cuando los hijos son independientes o, aún no siéndolo, no demuestran interés alguno por serlo a partir de su mayoría de edad.
En el caso que comentas, creo que está más que demostrada dicha extinción. Yo, en su caso, simplemente no pagaría nada, si sus hijas quieren demostrar que merecen dicha pensión que la reclamen ellas. Ni un centavo de euro a partir de ya mismo.
Tener que probar ante un juez la independencia o la extinción de la obligación es como demostrar que uno no es culpable.
Vamos, que me parece escandalosa la situación y una burla total por parte de las hijas. Salvo mejor criterio y difícil veo que lo haya.