Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alimento de forma vitalicia

3 Comentarios

Alimento de forma vitalicia
20/10/2008 12:16
Me gustaría saber, si un matrimonio con separación de mutuo acuerdo, donde en el convenio regulador, uno promete prestar alimentos de forma vitalicia al otro, puede echarlo de casa. Gracias
20/10/2008 12:17
¿Pero viven juntos o no? ¿Quién echa de casa a quién, el que presta alimentos o el que los recibe?
20/10/2008 12:52
Si, viven juntos, y la exmujer es la que prometio en el convenio prestarle alimentos (aunque no lo hace), y ahora lo quiere echar de casa. Me olmidaba decir, que esta señora a cambio de "prestar alimentos" a su ex, tiene la nómina 100% para ella.
20/10/2008 14:31
¿como pueden prometerse alimentos de forma vitalicia? Yo creia que la pension de alimentos estaba sujeta no solo a posibles variaciones, sino incluso a extincion. Tampoco entiendo muy bien eso de que tiene la nomina 100% para ella. Si ella trabaja y el matrimonio se ha separado, lo logico es que se disolviera la comunidad de gananciales, con lo cual es logico que los ingresos de cada uno sean exclusivamente de cada uno. ¿O es la nomina del marido y la administra ella?
En cuanto a echar de casa a una persona a la que le debes alimentos, yo creo que como poder puedes, los alimentos incluyen vivienda, pero el Codigo Civil yo creo que no especifica que tenga que ser en la misma vivienda del alimentante, me explico, si yo le debo "alimentos" a mi hijo pero no quiero que viva en mi casa y le pago un alquiler, creo que estaria cumpliendo perfectamente con mi obligacion. Pero bueno, no soy experta, asi que igual lo que estoy contestando no es correcto