Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alimenticia

19 Comentarios
 
Alimenticia
07/10/2009 00:06
Haber si podeis informarme sobre reduccion o extincion de pension alimenticia. Mi cuñado está en el paro y tiene 2 hijos, le quedan 6 meses de prestacion y tal y como estan las cosas tendrá que solicitar el subsidio porque ya tiene 55 años. Tiene un hija de 23 años a la cual le pasa 235€/mes, la niña está estudiando estudios no reglados y despues de 4 años de pruebas de acceso acaba de empezar un especie de FP (el tema es estudiar o hacer como que estudia y trabajar poquito para que no le quite la pension). La niña pasa bastante de su padre y solo se preocupa de que le ingrese puntualmente, mi cuñado le dice las verdades (que trabaje y que empeze a ser responsable) y la niña ni lo llama ni lo visita.
La ex de mi cuñado tambien trabaja poquito y en "B" , con lo cual para ella la justicia es gratuita.
Creeis que tiene posibilidades de que le reduzcan o extingan la pensión de alimentos tal y como está la crisis actual.
Y otra cosilla mis cuñados tienen unos ahorrillos que han ido ahorrando con los años y que se han visto incrementados con el despido y los tienen en un plazo fijo que les proporcionan unos 250€/mes. Este dinerillo es de los dos porque no tienen separacion de bienes pero como es logico quieren asegurar el futuro de los niños.
¿creeis que tiene posibilidades de reducir o extinguir la pension?
Como mi cuñada trabaja y gana 900€/mes no les dan justicia gratuita ¿cuanto vale un abogado y procurador para este caso aqui en Barcelona?
¿Hay costas?
Muchas gracias
07/10/2009 00:15
Te indico, te tiene que informar un abogado de Cataluña porque allí rige el derecho foral, que es el derecho civil propio de vuestra Comunidad, y el derecho civil del resto del pais (digamos el que tenemos en Alcala de Henares) es supletorio y entra en vigor para lo que no recoga vuestro derecho foral.
En cuanto a los honorarios de abogado y procurador te dire que son libres, el colegio de Abogados de Barna, con en el resto del pais, regula unos precios orientativos, pero cada profesional tiene margen para marcar los que quiera
Un saludo
07/10/2009 16:05
Perdon, pero con las prisas puse Barcelona, que es donde yo vivo.
Mis cuñados son de Castellon
Muchas gracias
07/10/2009 17:00
Y por que no se pone a trabajar su cuñado aunque sea poquito y en "B".

Que mania tienen algunos en mandar a trabajar a todo el mundo dando a entender que si no lo hacen es porque no quieren y encambios ellos estan en el paro tan agusto. Ya le digo digale a su cuñado que trabaje aunque sea en "B", PERO CLARO LIMPIAR CASA O ES CALERAS NO ENTRARA EN SU CABEZA.
Más fácil es mandar a trabajar a los demás.

Hasta que no este sin un centimo no creo que le extingan la pensión de su hija, es su hija y le debe alimentos como a los otros hijos.
07/10/2009 21:19
Perdona Winza, pero no se puede juzgar a las personas sin conocerlas.
Mi cuñado a estado trabajando toda su vida en la obra, lloviendo o con 45 grados, pero la maldita crisis de la construccion lo a llevado a la cola del inem. por supuesto que esta buscando trabajo pero en estos momentos nadie pone un ladrillo ni una tuberia.
Ademas durante todos estos años sin estar indicado en el divorcio él ha sido él que a pagado profesores particulares, medicos, uniformes, extraescolares, excursiones, y hasta dinerillo para los fines semana. Porque la mama de la niña decia que el dinero que le pasaba Papa era para los recibos y lo poco que sobraba para comer.
Y nosotros que tambien somos su familia solo se acordaba de nosotros para el regalito de su cumpleaños y para el dinerito de Navidad.
Y ahora la niña pasa totalmente de su padre porque ademas si sigue "estudiando" su papa seguira pasandole manutencion y encima seguira viviendo en la casa que tambien es de su papa y mi cuñado no puede acceder porque el uso lo tiene la mama con la niña mientras no tengan economia. ¿quien tiene que limpiar ahora las escaleras?
Lo que pasa es que mi cuñado tiene una familia y es feliz y eso a su-ex es lo que le joroba.
Asi que no puede juzgar y hablar sin conocimiento
Un Saludo
07/10/2009 21:22
Un saludo a Barcelona desde Alcala de Henares-Madrid
Luego que te contesto
07/10/2009 21:38
raul parece que tu juzgas mucho y mal a la ex pareja de su cuñado. Ella habra criado sola supongo( por que si el se dedico a construir otra familia y a trabajar fuera)a sus los hijos de los dos y encima trabaja, aunque para ti sea un trabajillo en "B".
Es que es penoso como hablais algunos hombre de las las labores de muchas mujeres y como ensalzais el trabajo del hombre sea cual sea.
Mira para tu información una ama de casa trabaja mucho más que muchos hombres, con sabados, domingos, sin fiestas y sin vacaciones, que los niños deben ser cuidados todos los dias y cocinarles también etc, etc. Por otro lado ese trabajo en "B" me apostaria a que es como empleada de hogar. Trabajan como burras por una miseria y no por gusto si no por que nadie les da otro trabajo, y encima viene algun prepotente y lo llama trabajillo, y se queja por aportar una misera pensión a unos hijos que ve cuando quiere y no le dan ni un quebradero de cabeza.
Lo dicho mire usted, si usted es tan duro conn la ex sealo con su cuñado tambien, pero como es hombre verdad... se le perdona todo hasta que se este tocando las narices en casa. Con 55 años a muchas mujeres que han trabajado mucho en casa criando hijos y ayudando con "trabjillos en B" se les dice que busquen trabajo por que si tienen una compensatoria sera temporal y que coticen que si no no se como van a hacer en vejez. Y su cuñado ya pensando en estar en paro para los restos.
Ya le digo que se vaya de empleado de hogar y que luego critique a su ex.
07/10/2009 21:52
Por cierto que tiene que ver que su cuñado tenga una familia y sea feliz? por que siempre piensan que a las ex eso les importa? que es eso una excusa para quitar pensiones?
La ex mire usted seguro que si quisiera tendria pareja hijos y más, las mujeres en eso tenemos muchas ventajas, quizas lo que este más que agusto con sus hijos y no neceste más.
Son ustedes los depensientes siempre de una mujer. Enseguida buscan, les aterra estar solos y se complican la vida. Si es usted más feliz pensando que ella se muere de rabia alla usted pero quizas sea al revés.
07/10/2009 22:36
Para Raul195859: Vamos por partes. Lo primero es que se os nota la vena rácana de los catalanes cuando preguntas ¿que vale un abogado y procurador? Yo ahí te respondería ¿Cuanto vale tu profesión dedicación, estudios, experiencia como profesional?
¿Cuando vas a la Vall de Hebron se te ocurre preguntar cuanto vale la intervención del cirujano que te va a salvar la vida? ¿Cuanto hay que pagar a ese profesional de la medicina?
A los profesionales, sean del ramo que sean, igual que a ti hay que pagarlos, hay que valorar su profesión, su arte, su saber hacer, experiencia, profesionalidad, dedicación, etc, etc, vamos en definitiva lo mismo que a ti.
Sigamos: dice la ley que del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes presentes y futuros.
Dicho esto te aclaro, el que te quedes sin "nómina" no quiere decir que por eso se tenga que extinguir la pensión, porque tu fuente normal de ingresos ser haya agotado momentaneamente.
Tienes otros bienes de los que tirar, como es el plazo fijo, que dado que tienes una responsabilidad por ser padre, es una putada según tu lo ves, pero responde el 50% de tus bienes como el plazo fijo, responde de tus obligaciones ante tus hijos.
Es duro que te quedes en el paro, es una faena, pero no solo se da de comer a los hijos de una nómina como es tu caso.
Con lo cual, según mi leal saber y entender d extinguir la pensión alimenticia nada
Sigamos con tu pregunta ¿se puede plantear una reducción? Plantearla si, puedes pedir una modificación de sentencia/convenio regulador, pero yo no me atrevería a asegurarte que te la concedan, porque no puedes demostrar que la "ex" tiene medios. Habría que analizar a fondo tu caso, y dado que la "ex" no tiene medios y lo niños tienen la costumbre de comer, y tienes otros medios con los que puedes hacer frente, pues no me atrevería a aventurarte un resultado
¿Cuando hay costas en un proceso judicial? en familia no suele haber costas, salvo que los jueces aprecien temeridad en una reclamación y no te concedan nada.
Un saludo
07/10/2009 23:02
raul195859
vamos a ver,dices que tienen un dinerillo,ahorrado y como es logico quieren asegurar el futuro de los niños,pues siento decirte que no tiene dos niños tiene tres,da igual que uno sea de diferente madre.
Es mas,el dinero que le han dado de finiquito,lo ha metido a plazo fijo para sus otros hijos.¿Esta primera hija ¿que es? ¿hija de un Dios menor?como dice la pelicula.¡¡Vaya morro!! porque si lo que tienen ahorrado les da 250€ al mes que se haga a la idea que no les da nada,y pague la pension de su hija.
Y seguramente tu cuñado cuando estaba junto con su ex no via tan mal que trabajara en "B" porque eso es lo que quieren muchos esposos asi la mama limpia las casa en horas libres y esta en casa cuando hace falta cuidar a los hijos y al papa.

Y creo que te equivocas con respecto a las nuevas parejas,lo que mas nos gusta es que se busquen otra y nos dejen en paz.
Y no me extraña que no llame,con ese papa y esa familia tan cariñosa,no me extraña.
bona nit
08/10/2009 10:26
Estoy completamente de acuerdo con tolimar y con la puntualización de winza "Enseguida buscan, les aterra estar solos y se complican la vida"
Mi hija para su padre es una hija, pero los demás (hijos de su actual mujer y el hijo en común) son "su familia", y esto es mucho más habitual de lo que pensamos, se anteponen las necesidades de "los de casa" frente a los hijos anteriores.
08/10/2009 15:09
Para que un plazo fijo te dé una rentabilidad de 250 euros....son bastantes millones de pesetas los que hay que tener ingresados.....
09/10/2009 00:25
Raul185859 despues de leer los comentarios del foro, me viene a la memoria un chiste de catalanes que me contaron hace poco ¿me permites?
¿sabeis lo que paso hace poco en un accidente de avión? Un avion tiene un accidente, y en la parte de cola del avión viajaban un grupo de catalanes.
Desde el aeropuerto se pone en marcha el dispositivo de salvamento, llaman al Samur, viene la Cruz Roja en busca de supervivientes y dan unos golpes en el fuselaje.
Gritan !Somos de la Cruz Roja! hay alguien ahí. El grupo de Catalanes responde al unísono, nosotros ya hemos dado, nosotros ya hemos dado, preguntar en otro parte.
Un saludo
09/10/2009 01:11
jejimle, pensaba que este era un foro medio serio donde todo el mundo podia opinar sobre los problemas que cada uno expone. Lo que me parece fuera de lugar es tu actitud, tipica de alguien que no ha salido de un area de 50 Km2 en toda su vida. Pediria por favor que no generalice con la gente de segun que comunidad, y si lo hace diga vd de donde es horiundo, e igual a todos se nos ocurre algun chiste jocoso-xenofobo. Salud@os a todos los foreros.
09/10/2009 03:36
hola, es una pena que algunos padres cuando se van de casa a vivir la vida, formando otra familia, se olviden de los hijos que en esa casa se quedan.Tu cuñado tendria que estar orgulloso de que su hija este estudiando.Y no olvidarse que es tambien su obligacion como padre el dar dinero para que esa hija pueda vivir.Que por cierto 235€ no es nada de otro mundo.Da pena ver que hay padres así
no tienen responsabilidad hacia los hijos y seguro que si no es por su ex,la madre de su hija ,esta chica ya no es que estudie, es que apenas podria comer.
No me estraña que no vea a su padre ¡quien querria ver a quien te quiere quitar la comida!
Como se nota que eres hombre (y pienso que hay excepciones)por suerte a quien le toque un ex que valore y sepa lo que hacemos las madres y piensen en sus hijos como algo suyo y no como algo que hay que tratar de dejarlo de lado., tendra suerte. Como suerte es lo que le deseo a esa hija y a esa madre ex de tu cuñado a el le deseo que pague y se pare a pensar que ser padre es dar, cariño desinteresado y cumplir con las obligaciones.
09/10/2009 09:47
para XZAM, la pena es que las madres como esperanzafutura tienen razón. De mí te podría decir que por mi profesión viajo mas de lo que quiero. Cuando hice la mili, un recuerdo hace muchos años un recuerdo que guardo es quie los primeros 20 duros que circulaban cuando saliamos a tomar vinos eran de los catalanes, y había mucha gente de toda España menos de lo que empezaba a ser tu Comunidad.
Mi critica y soy padre, es lo que dice Esperanzafutrura, la racanería que "tenemos los hombres" a la hora de pensar que tus hijos tienen la costumbre de comer.
Me parece ruin plantear que a mi el plazo fijo no le toquen, y no me preocupa si mis hijos comen o no.ç
Tienen mucha razón las mujeres que han opinado que no es ni mucho menos igual, el dinero negro que defrauda alguien cuando no declara una transación comercial, que el dinero que gana una mujer limpiando pisos. Eso es ser mezquino y ruin.
Una persona es mezquina y ruin cuando pregunta ¿cuanto vale un abogado? Vale exactamente lo mismo que tú, ni un centimo mas ni menos.
Mis respetos a Cataluña y a todos los catalanes, mis disculpas si alguno se ha sentido ofendido, yo soy de Alcalá de Henares.
Pero mi desprecio a un padre ruin y mezquino que no le importa si sus hijos esta noche van a cenar
Un saludo a todo el mundo
Un salud
09/10/2009 10:07
Insisto, mis disculpas a los Catalanes si alguno se ha ofendido, no era mi intención ofender a Cataluña.
Mis respetos a Cataluña y su gente, que me consta que son gente seria y trabajadora.
Pero eso si, como padre, tambien insisto que mi desprecio para los padres ruines y mezquinos, que existen en la misma proporcion en cualquier Comunidad Autonoma
09/10/2009 12:06
jejimlle
Yo soy de catalunya y no me he sentido ofendida para nada,al contrario, siempe biene bien un poco de sentido del humor.
Otro de catalanes:
¿Sabes como se invento el hilo de cobre?
2 catalanes tirando de 1 peseta.
venga saludos
09/10/2009 12:45
Asi me gusta. Un saludo
09/10/2009 19:51
hola jejimlle, me alegra ver que hay padres en condiciones.
(siempre digo que hay excepciones) y se ve que tu eres uno de ellos.
Que poca verguenza tiene quien es capar de pensar en el futuro de unos hijos y tratar de dejar de lado a su otra hija.Que poca verguenza quien es capaz de ponerse delante de un plato de comida y pensar en que su hijo@ no coma (pues si no hay dinero, ya me diras)Por desgracia tengo razón y a esa clase de gente a los "padres" egoistas no hay que tenerles pena, pena de esos pobres hijos que tienen la mala suerte de tener alguien que se dice "padre" entre comillas.
Un saludo para tí y para todas las personas que son PADRES y MADRES de verdad. A los de mas desearles que tengan la misma suerte que les desean a sus hijos. Que sean ellos los que pasen hambre.