Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alimentacion de hijos

3 Comentarios

Alimentacion de hijos
02/09/2013 18:37
buenas tardes, ruego me aclaren esta pregunta:
cuando termina mi obligacion de abonar la alimentacion a mis dos hijos, de edades 26 y 24 años?
no hay limite en las edades, aunque no trabajen ni estudien?
gracias.
02/09/2013 20:17
hola onubense1960,no tengo mucha experiencia pero si se que depende de lo que ponga en la clausula del convenio regulador o sentencia,lo que si ya tienen edades de poder independizase y no pueden estar toda la vida sin trabajar,si ha estado trabajando o algo parecido y le sigue pasando.. puede que su Ex le reclame por seguir pasandole alimentacion,y si no pues seguira haciendole pero puede que su ex haga una modificacion de medidas teniendo ya la edades que tienen si no lo ha hecho o algun motivo,espero haberle ayudado.
02/09/2013 20:29
muy agradecido por su respuesta.
si, usted tiene razon, en la sentencia debe especificar, claro que yo no tengo la sentencia, por estar fuera de españa. si tengo que alimentarlos, no me importa. si quiero saber si hay una edad limite.
gracias.
03/09/2013 08:09
Pues si tu pregunta es esa, edad limite, actualmente en Derecho español no, no hay edad limite. El codigo civil establece la obligacion de prestar alimentos no solo a favor a de los hijos, sino tambien, por ejemplo, de los padres si estos lo necesitasen...