Si el menor pide "aclaración" lo normal es dársela, alegando que puede haber una confusión sobre lo que entendió a la madre, o lo que la madre entendió.
Cabe reiterar la información días mas tarde, cuando el no la pida, para que estando él relajado ayude a que diferencie claramente que lo que dice un padre no quiere decir que sea entendido perfectamente por el otro ni por el hijo, que de ahí la importancia de preguntar las dudas de forma educada y correcta siempre que las tenga.
Si cree tener opciones a conseguir la compartida y que existen circunstancias para solicitar una modificación es lógico solicitarla y si la conceden solicitar otra modificación de medidas cuando surja el tema del traslado laboral por un año. Lógicamente no procedería advertir en la primera solicitud el futurible del traslado.
Buenos dias, Kalise
A ver, en realidad no hemos intercambiado mensajes a ese respecto.
Mi exmujer, le ha dicho a nuestro hijo que yo le había mandado mensajes en ese sentido pero es mentira. De hecho, lo primero que le dije al niño fue que le pidiera a su madre que le enseñara los mensajes.
En otro orden, hay juzgados que aceptan los mensajes de móvil como prueba y me consta que tienen validez entre los conyuges
Un saludo
Pero bueno es que siempre hay una parte contraría que dice que el niño dice lo que la madre le cuenta, mi hijo me coge el mvl y la que tengo de dos años tambíen, es un esmarfon de esos androi y sabe como utilizarlo y cómo no se van a enterar de mensajes , pero enviar mensajes es complicarse para mi , eso es un estira y afloja ,las cosas se hacen a través de abogados y todo con papeles por delante sellados, yo el mvil no lo utilizaría jamas, sólo para llamar a mi abogado.
Buenos dias, Jose Ramon
El niño tiene 7 años y medio y el año fuera de la ciudad, sería aproximadamente dentro de dos o tres años. Nuestro hijo tendría entonces entre 10 y 11 años, mas o menos (las cosas se pueden complicar, pero si Dios quiere, espero que no sea así. Durante el año que pasaría fuera, intentaría (digo intentaría ya que lo mas probable es que pueda pero siempre pueden surgir imprevistos) cumplir con los fines de semana alternos y vacaciones correspondientes
Gracias
Buenos dias
Os cuento. Ayer di el resultado del juicio que celebramos el 27 del pasado mes. El resultado fue totalmente desfavorable para mi exmujer que debe ser, no ha asimilado bien.
Bueno, pues ayer cuando me encontraba con nuestro hijo en el parque, me preguntó sobre unas cuestiones que se dirimieron en dicho litigio.
En el mismo, expusimos que después de casi cuatro años en la piscina, el niño no sabía nada con soltura si bien, buecear, buecea como los ángeles. Me sorprende que en una escuela de natación tarden tanto para enseñar a nadar.
Tambien expusimos en el juicio, las recogidas a la salida del cole. Mi exmujer se opuso tremendamente (me avalan sus mensajes) a que yo fuese a recoger a nuestro hijo allí, diciendo que lo hiciese en el portal de su domicilio. Dado que, hemos hecho público el temor a una denuncia falsa por su parte o por parte de la abula materna del niño (ya que es quien me entrega a nuestro hijo y aprovecha para amenazarme e increparme) cedí en ir buscar a nuestro hijo al portal todos los días que me correspondiense disfrutar del niño (anteriormente me obligaba a subir a su domicilio).
Pues nuestro hijo, me pregunta ayer porque digo yo que no sabe nadar y porque no quiero llevarle a la piscina. Que yo se lo he mandado por mensaje a mi exmujer. Tambien me dice que (en los mismo mensajes) primero digo que voy a buscarle al cole y luego que no quiero ir, que voy a su casa.
Todo de muy mala manera y sin dejarme hablar. Intenté explicarle que no fue así el tema (sin decir nada de su madre) y que le pidiese a su madre que le enseñara los mensajes donde yo decía eso.
No es la primera vez que me dice cosas así, que le ha dicho su madre.
Podriais indicarme algo sobre como atacar esta situación?
He pensado en la compartida pero es temor a tener que ausentarme un año (por motivos de trabajo) de la ciudad donde resido, me impide presentar esta demanda.
Puedo solicitar la compartida y modificar ese año que puedo estar fuera, de alguna manera?
Alguien se ha visto en situación parecida y ha resuelto igual?
Muchas gracias a todos