hola,
tengo un problema la abuela paterna de mi hijo se refiere a mi como la "hija de ....." y de forma similar cuando habla de mi familia, mi niño aun es muy pequeño, pero se, xq me ha contado una tia paterna de mi peke q todo el dia estan contando "su version" de los hechos e insultandonos a mi familia y a mi,
la pregunta es puedo emprender acciones legales contra esta gente cuando el niño venga contando esas lindezas q sin duda lo hara? cual seria la consecuencia si se llegara a demostrar lo q hacen?
gracias
y ahora opinion no legal....
como puede afectar a mi pekeño q esa gente hable tan mal de su madre? crees q le afectara? o directamente pasara? alguien a vivido o vive algo asi?
muchas gracias a tod@s
¿qué edad tiene el hijo?
dependiendo de ello le afectará mas o menos ahora, si continúa la actitud puede afectarle especialmente si no tiene trato con vd, en caso de ser vd. la custodia tiene menos probabilidades de afectarle esa actitud, de no ser la custodia con el tiempo puede estar en serio peligro (conozco en detalle la evolución ya que mi hija vive y vivió una situación similar pero continuada en los años)
yo te puedo dar la opinion no legal, lo que es posible que pase es:que tu peke crezca, que no piense ni mucho menos que su mama sea lo que dice su abuela, que a ti te cueste un trabajo tremendo el educarle para que no suelte las mismas lindezas que su abuela(palabrotas ,me refiero,por que los niños son esponjas,todo lo absorben),y a lo mejor te enteras de primera mano de todos esos comentarios, por que a cierta edad, cuando vienen te lo cuentan todo.
consejo:trata de hacerlo lo mejor que puedas, y no te pongas nunca a la altura de esa buena señora.Una mama, siempre es una mama.animo
un saludo
Jose Ramon, mi peke es un bebe no tiene ni 4 meses, aun no tngo problema, pero se q lo tendre y tenia la duda, el padre no creo q haga eso no es "su estilo" pero su madre si lo hace y lo hara, a la mitad de su familia la llama x apodos peyorativos y a los conocidos y ex-(cualkier cosa) ni os podeis imaginar.
En principo sere custodia...
Kasiopea, no me pondre a la altura de esa señora porque mi mama me puso educacion y ni creo q x decir las cosas a gritos se tenga razon ni me referiria nunca a otra persona como no me guste q se refieran a mi, tampoco veo el beneficio para mi pekeño de hablarle mal de su familia (buena o mala es la q tiene)
me ha encantado esa frase q recordare siempre cuando me sea necesario una mama, siempre es una mama :D
Lo mejor que puedes hacer es pasar de la abuela,de la familia de tu ex,no hacerles ni puñetero caso.
Mira yo me separe,de mutuo acuerdo,cuando descubri que mi mujer me la pegaba con su jefe y no le dije nada a nadie.A los dos meses de separarnos la empresa de su chulo quebro,dejo un monton de pufos a trabajadores y clientes y para joderle empezaron a hablar del chulo y del lio con mi ex,para hacerle daño a el,ya que estaba casado y con dos hijos.
Como esto es muy pequeño la historia se propago,le llego a su familia y ella me hecho la culpa a mi y su familia empezo a llamarme y a decir por ahi,que yo era un cabron,psicopata,mentiroso...que su hija nunca me engaño y mucho menos con alguien como el,por que ya lo conocian hace años,saben la clase de tio que es(dos exmujeres y 4 hijos abandonados).
Como ademas empezo a joderme con mi hijo y solo me dejaba verlo segun convenio,nunca me contaba nada de el,decidia todo sin consultarme....se lo conte a mi familia...y se lio la mundial.Me plante en casa de sus padres demostrandoles irrefutablemete lo quer me hizo su hija y con quien.
No sirvio para nada,lo han seguido negando siempre y ella me denuncio por maltratato psicologico.
El casi un año despues dejo a su mujer e hijos y ham vivido casi dos años juntos a escondidas y al final como se cansaron se largaron de aqui,por que no salian juntos a la calle y mi hijo empezaba "a piar".
En diciembre se largaron,me dieron a mi la custodia y me consta que la familia de esta tia,no esta muy contenta con que se fuera ella "sola" de aqui.Su familia no sabe que llevo mas de 4 meses sin ver al peque,no vino nadie ni a la vista del divorcio.Van diciendo por ahi que es posible que este con alguien,no se tragan que lleve casi tres años a pan y agua..."pero que con ese impresentable no puede ser".
Ahora por fin a reconocido,en las pruebas psicosociales del divorcio,que tiene una relacion con el..."pero que antes era de amistad" jajajajajaja...¡¡que casualidad con el tio que decia la gente y luego yo,que me engaño!!!.Mi hijo tambien habla de el,dice que juega con el,dice que es su tio...y me hierve la sangre,que este hijo de la gran puta este haciendo de papi de mi hijo y no por que se cepillara a mi mujer(eso me la suda),si no por todo lo que han hecho despues para tapar sus mentiras:
Joderme con mi hijo,con la venta del piso,amenazarme de muerte,joderme el coche,meterme en un calabozo,reirse de mi,insultarme y lo ultimo llevarse a mi hijo.
Mi propia familia se muere por hacerles llegar lo que ella dice en los psicosociales....pero les he dicho que no,que lo dejen estar,que mientras no me vuelvan a atacar no merece la pena.
Eso si,si me dan por fin a mi hijo seguro que vendran otra vez a por mi,diciendo(segun la version de mi ex),que le "he robado" el peque a mi ex....entonces ya veremos que pasa.Lo aguante una vez,pero no lo aguantare una segunda.
Si puedes evitarlo,no te pongas a su altura,para mi ya es tarde,pero para ti no,los niños crecen y al final se dan cuenta de todo.Mucha suerte.
Te puedo contar el caso de mi marido con su ex, es el mismo pero al contrario, es la madre de los niños (guarda y custodia) y la abuela materna las que nos insultan y te puedo decir que SÍ hacen daño a los niños desde chiquititos y mucho, porque los hijos de mi marido ya están machacados , y lo malo es que no podemos hacer nada porque como ¿LA LEY DE IGUALDAD?, ampara a las mujeres sin importarles si lo que están haciendo está bien o no (pobres las que sí realmente están sufriendo como tú), pero en nuestro caso me pregunto si no deberían de preocuparse más los jueces y gobierno por la salud mental y bienestar de los niños que son los que realmente lo sufren y con graves consecuencias en el futuro.
Y a esas madres/padres que se dedican a hablar mal de su pareja a los hijos, deberían de preocuparse en darles una educación y dejarles al márgen de los problemas de los padres, los niños los pobrecitos no tienen la culpa de su mal entendimiento. DEJARLES VIVIR SU INFANCIA para que el día de mañana puedan tener buenos recuerdos de su niñez.
muchisimas gracias x vuestras respuestas,
yo no me voy a poner a la altura de esa señora, xq opino q la vida al final (neguton estoy segura) y kizas muy tarde, pero al final siempre da a cual lo q se merece...
no voy a hablar mal de esa gente, xq en mi opinion mi hijo tiene dos familias, la de papa y la de mama y no veo en q puede beneficiar a mi pekeño q sepa mi opinion sobre gente con la q tendra q estar si o si.
Lo q realmente me preocupa es si haran daño a mi pekeño con su actutid o si el directarmente pasara de todo teniendo en cuenta q no van a tener muxo tiempo con el, no tendran muxo tiempo de envenenar,
FASA, hacer eso en mi opinion solo demuestra el "mal querer" q pesa mas la gana de hacer daño q el amor x los nuestros, me parece lamentable.
y ademas estamos criando a los hombres y mujeres de mañana? de verdad queremos q repitan nuestros errores? yo personalemente tengo un niño al q intentare x todos los medios los medios inculcarle, el respeto y la igualdad entre otros muchos valores para q nunca se vea en estas situaciones ni las cause... espero hacerlo como se merece.
Un saludo