Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alienación parental

0 Comentarios

Alienación parental
perfil MJ
13/03/2006 17:25
Mi hija sufrió "alienación parental". Afortunadamente ha podido y ha sabido "sobrevivir" y salir de ello (al menos en eso estamos) Agradecería que alguien me asesorase sobre la mejor manera de tratar este tema puesto que puede incluso estar en peligro en este momento ya que ha tomado la decisión de salir del domicilio paterno pero teme las consecuencias ya que, por desgracia, tenemos que utilizar el factor sorpresa para que no se vea perjudicada al encontrarse amenazada. Sé que es un tema delicado y complicado, soy abogada y no tengo ninguna duda, pero no soy experta en estos temas; el Derecho de Familia tiene multitud de ramificaciones que sólo se conocen con experiencia y, a veces, la realidad supera la teoría y esto no está escrito en los libros.
Ante todo y sobre todo, si mi experiencia sirve para algo, me gustaría comunicar a todos los que sufran esta lacra que lo fundamental está en el cariño, la comprensión y la paciencia. Y, ante todo, en no pensar en los adultos; siempre pensar en los niños por mucho que cueste y duela.
La decisión de mi hija ha sido libre y voluntaria, han pasado varios años hasta que ella ha desenmascarado el problema. Ahora tiene trece años y está empezando a madurar. Ahora habla pero calló mucho tiempo e incluso evitó verme. Hay profesionales dispuestos a ayudarla pero nunca está de más el asesoramiento de profesionales que conozcan el tema.
Muchas gracias.