Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alienación parental

2 Comentarios

Alienación parental
01/09/2015 16:29
hola llevo 4 años divorciada y tengo una niña de 8años,la relacion con el padre es nula y desde hace 14 meses le dieron la custodia.desde entonces vivo una situacion horrible.mi hija vive en guadalajara y yo en madrid.me han hecho persegirles por toda la ciudad,si llego tan solo 5minutos tarde se esconden en la casa y volviendo a madrid me llaman.no me informaron donde estaba el colegio y lo busque.no me dan las notas,tuvo un accidente de coche y me entere por una carta del hospital.ya lo ultimof fue el dia29-8-2015 cumpleaños de nagore y lo que escuche me dejo helada.mi hija con tan solo 8 años me llamo ladrona,que habia robado en casa de sus amigos.y desde entonces me han bloqueado todos los telefonos.por favor diganme si esto es denunciable,es mi niña y jamas he vivido algo asi.ayudenme por favor
01/09/2015 23:49
Bloqueo de derechos por parte de Estoy separado con dos hijos y prácticamente en la indigencia y he solicitado la RAI y uno de los requisitos es presentar el nº de DNI de mis hijos, pero mi ex hace caso omiso a mis sugerencias y se me pasan las citas del inem, ¿esto es delito? Me encuentro ya muy cansado y ya no se que hacer. Quiero denunciarlo si se puede así como el bloqueo de relación con mis hijos, que de ser mis amigos, han dejado de hablarme.mi expareja:
04/09/2015 00:04

Hola kretina la gore. No entiendo muy bien tu post. ¿Tienes visitas con tu hija?.

Si las notas no te las facilita el padre puedes dirigirte al colegio directamente y te las dan, así como la asistencia a tutorias. Si el padre no te ha informado de dónde estaba escolarizada tu hija y la cambió de centro sin enterarte tu, está incumpliendo la patria potestad. ¿Tienes la patria potestad compartida?.

En cuanto al tema médico, igualmente el padre tiene la obligación de informarte y si no lo hace puedes dirigirte tu directamente y estar al tanto, lo mismo atañe a la patria potestad que estaría incumpliendo el padre.

En cuanto a que tu hija te acuse de cosas que tu no has hiciste, eso puede ser porque está manipulada y el padre como custodio tendría que favorecer la relación materno-filial.

Faltan muchos detalles en tu post para poder decirte.

Si crees que sufre alineación parental, puedes leer muchas cosas por internet, incluso hay una asociación de padres y madres. También hay peritos como Aguilar Cuenca que hablan de esto.

Un saludo