Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alienación parental

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
15/08/2013 12:01
Raquel:

El SAP precisamente es un sindrome que se inventaron ciertos sectores machistas para quitarles las custodias a sus exmujeres.

El sindrome de Estocolmo lo conozco, los demas tambien...no sy ninguna ignorante.
Lamento que no compartas mi opinión, pero sóo he expuesto lo que dice la OMS
15/08/2013 11:53

Georgiana, el SAP existe, y es más el DSM-V ha reconocido varias cosas relacionadas con el SAP, aunque no lo llamen SAP.

Existe un amplio debate entre los psicólogos, unos lo reconocen y otros no.

Nataroa igual ignora que tampoco existe el síndrome de Estocolmo, el de la mujer maltratada, el de marchaussen, etc, y sin embargo se sabe que existen.

Yo soy mujer, y mi hijo sufre SAP, diagnosticado en España y otro país, porque en otros países también lo diagnostican.

Puede ser verdad que en algunos casos sea usado el SAP para hacer daño al otro progenitor, pero esto es lo mismo que el denunciar malos tratos para hacer daño al otro progenitor. Siempre hay personas que usan cualquier cosa para hacer daño.

Yo soy mujer y a mi hijo le diagnosticaron SAP en España y otro país, porque en otros países también se diagnostica. Lo que ocurre es que existe un cierto sector ultrafeminista que niega su existencia, y con ello nos niega a otras mujeres que por desgracia sabemos lo que es.

El SAP es un absoluto lavado de cerebro practicado por un progenitor, se usa a los hijos como medio para agredir al otro progenitor, es un maltrato psicológico que sufren los menores a manos de sus padres o madres, el fin es lograr romper todo vinculo. Suele haber problemas de personalidad asociados a estas conductas.

Como ves, nada que ver con lo dice nataroa. Existimos grupos de madres con hijos que sufren el síndrome de alineación parental, y nadie nos va a negar nuestra existencia. ;-)

Con la edad que tiene tu hijo es difícil que lo puedan diagnosticar, ya es mayor de edad. Dime ¿Es de ahora o ya ha sido así siempre?.

15/08/2013 09:01
La OMS ( Organización Mundial de la Salud ) no reconoce como enfermedad ni síndrome el SAP ( síndrome de alienación parental); no existe ni en psicología ni en psiquiatría tal síndrome; de cualquier manera, aquellos o aquellas que esgrimian este argumento para hacer daño al otro progenitor hacían referencia a menores de edad pequeños, aquellos que eran fácilmente manipulables; no a personas ya mayores de edad...

No tienes posibilidad de hablar con tu hijo y explicarle las cosas o al menos conseguir un acercamiento con él?

Saludos
Alienación parental
15/08/2013 01:17
Buenas ! Estoy desesperada y en una situación que no se como actuar y que hacer. Llevo tiempo que mi matrimonio no funciona . Un marido que que los celos siempre le han comido el coco . El siempre delante de todo el mundo se hizo la víctima Incluso ha hecho creer a mucha gente lo bien que me trataba cuando en verdad no lo era. Pero si no era bastante con eso , para impedirme el divorcio escogió al hijo como arma porque sabia que con eso me hacia dar marcha atrás. Mi hijo ahora es mayor de edad ya tiene 19 anos y hace 2 semana se fue de casa y por si no era bastante lo alberga mi suegra y una cuñada que desde hace anos no me hablo con ellas . Alli parece que le están manipulando también .Mi hijo tiene el síntoma de alineación parental pero no se como actuar y que hacer porque a mi no me quiere ni ver sin tener motivos justificables Porfavor que alquien me aconseje que puedo hacer?