Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ALienación parental y relación con "nueva" familia

1 Comentarios

Alienación parental y relación con "nueva" familia
10/02/2020 13:30
Estoy algo perdida en esto ya que por suerte mi relación con el padre de mi hija es respetuosa y de muchísimo cariño. Pero mi pareja que tiene una hija adolescente... veo cosas y escucho cosas que me dejan alucinada y con mucha impotencia. A su madre decirle cosas como "nos vemos en la otra vida" y irse de casa,llamar al padre y decirle que no la quiere,que le va a dar la custodia,que no quisiera pasar el día de la madre con ella y luego decirle a la niña que se Irán d viaje(después del enfado) exigir la niña dinero al padre porq su madre dice que lo tiene que pagar él (cuando hace casi dos años que tienen custodia comoartida) que ella con los 300 euros que el padre le pasaba no le llegaba para comer y vestir(argumentos que para nada son de una niña) y él... decirle a la niña cosas como..."quieres que te diga quien es tu madre?" O..dile a tu madre q tal. Veo un rencor y un tira y afloja entre ellos q evidentemente perjudican a la niña de una manera muy negativa,de hecho a su padre no le tiene ningún respeto,solo lo busca para pedirle algo,y a su madre la teme. Yo no creo que debiera meterme en esto pero perjudica muchísimo la unidad familiar ya que la niña a mi hija pequeña la trata fatal y no tiene porq pagar nada de la destrucción q hay en esa familia. Necesitaría saber q podría hacer,gracias
11/02/2020 16:38
Ali14
Ante las actitudes y dinámica familiar que describes......poco -creo- se puede hacer.
Si preguntas por acciones "legales"...desde luego, diría que nada.
Otra cosa es moralmente. Y ahí.....según creo entender, puesto que el padre, tu pareja, entra también en ese "juego".....me temo....tampoco.
Proteger, en lo que podáis, a esa hija menor. Claro que si el padre tampoco ve que a esa niña y al resto de la familia esto le perjudica...........

Tal vez alguna ayuda externa, de tipo psicológico. Si es que ellos aceptan, que me temo sería el problema.
Suerte