Estamos separados con sentencia en la que pone que debo pasar anualidades por alimentos (550€) y pensión compensatoria (450€). Ella vive en un piso alquilado y pagado por mi (1050€) (la sentencia pone que no tengo obligación ninguna de mantener la vivienda). Hasta ahora le pago 300€ mas el piso (acuerdo verbal). ¿tengo obligación de pagar la diferencia (1000€-300€) o el juez aceptará el pago del piso como parte del pago de anualidades pensión, o me obligará a pagarle con efecto retroactivo?. ¿Como puedo echarle del piso? (ella no se quiere ir y el dueño no quiere cambiarlo a su nombre). ¿Si no entrego llaves y notifico la cancelación del contrato, el dueño puede ir en contra mía?. ¿Las pensiones por alimentos son conmutables por pago de piso?
El dinero es homogeneo, en total tiene que pasarle 1000 euros, 550 450=1000 no entiendo la cuenta que hace ud, en realidad ¿no le sobran 3oo? anualidades ¿no son mensualidades?
Su acuerdo verbal con su ex carece de validez a efectos legales, a no ser que sea ratificado por ambos ante el juez.
Usted sólo está obligado a pasar las cantidades que se especifican en la sentencia, es decir, 1000 euros, y no 1350. Está pagando de más.
Si usted deja de pagar el piso de alquiler, o ha transcurrido el plazo estipulado en el contrato suscrito en su día entre usted y el propietario, éste podrá iniciar un procedimiento de desahucio.
La pensión por alimentos a los hijos, en todo caso, no creo que sea conmutable por el pago del alquiler.
Pero, ¿como te atreves a decir esas cosas?, lo he dicho en serio, el hombre se excede en los pagos, creo que vas demasiado lejos, dispara hacia tu ex, que toda sno somos iguales guapo y no tengo el mal gusto de hablar de mis cosas, las he solucionado fuera de este foro por fortuna.
Entiendo que entonces interviene usted en el foro en su condición de letrada...
Porque si lo hace usted en su condicion de defensora universal del género femenino, podrá usted entender que otros intervengamos como afectados del género masculino. Y además como PADRES víctimas de las leyes injustas que usted defiende.
Lo de guapo se lo agradecería si no supiera que lo dice usted con RINTINTIN...
NO, yo no intervengo akí en la misma calidad que lo hace Ud ni en los mismos términos ni con la misma milk...eso salta a la vista....cojalo como quiera.....
Tampoco tengo porque enseñar mi stuación personal, que tanto le apetece saber y que no va a saber.
El juez no entenderá que pago por el piso una cantidad superior a la que debiera por la sentencia por alimentos? Qué debo hacer para que el dueño del piso inicie un proceso de deshaucio, yo no sé como sacarla a ella de alli?
Si el piso esta en un contrato a tu nombre, puedes hacer lo normal, que es dar de baja el contrato. Pagas lo que sea que tengas que pagar, como multa por rescindir el contrato, y que se busque la vida. Eso lo puedes hacer perfectamente legal si el contrato de alquiler esta a tu nombre.
Lo otro es que, pidas a tu abogado la revisión, y de los 450 euros de pensión compensatoria rebajes los 300 euros del piso, el problema que veo en eso, es que la pensión compensatoria la pone el juez, si incumples tendrás problemas, es mejor anular el contrato de alquiler.
esmeralda0 espero que cuando estés en esta situación sin poder pagar a un abogado, no vengas a este tipo de ayuda, para exhibir tus miserias, porque bonita a todos les llega. Y seguro que basándome en tus comentarios, y el tiempo que dedicas aqui, a entrar a este foro para vivir los problemas de otras personas sin aportar nada constructivo, habla perfectamente de lo "feliz y plena" que tienes la vida,,,,Felicidades!!!
Muchas gracias pro la ayuda. He probado hablar con ella, pero no quiere aceptar razonamientos. Pretende que le pague el piso y que además le pague la pensión compensatoria. Amenaza con demandarme por impagos (creo que ya lo hizo) desconociendo que si no le di en efectivo es porque pagaba directamente al dueño el piso en el que vive, que no tendría porque haberlo hecho.
Lo ideal sería comunicarle al dueño que doy por terminado el contrato a partir de tal fecha, y que se encargue el del proceso de deshaucio? Quien tendrá que pagar mientras ella se va? Yo, o la deuda le pasaría a ella?
A ver si aclaramos esto, cuando tu alquilas un piso, hay algunas consideraciones, hay avales, meses en deposito etc, no se cual es tu caso.
Si el contrato esta a tu nombre, hablas con el dueño y le dices que rescindes el contrato, leetelo, para saber que debes pagar, si hay multa o no, en algunos casos, dejas un depósito de garantía que cubre el ultimo mes de contrato para darte un mes en salir y no tener que pagar ese ultimo mes, no se cual es tu caso, lo que si te puedo decir que una vez que rescindas el contrato y pagues lo que se deba pagar, no es tu asunto, y el propietario no puede tener causa legal contra ti... y tu ex se convierte automáticamente en una OKUPA, ya que no existe un contrato de alquiler a su nombre. Por eso es necesario que ella lo sepa de antemano, a manera INFORMATIVA, para que ella arregle, sea con el dueño del piso un nuevo contrato, o se mude, o espere que la saquen lo cual ya no es tu problema. Por eso o te puede acusar legalmente de nada.
Si en la sentencia le obligan a pagar 1000 euros, usted tendrá que demostrar que ha pagado esos 1000 euros mensuales. Si lo puede demostrar, podrá hacer frente a cualquier réclamación.
Ahora depende de como esté haciendo los pagos.
Si usted le ingresa 1300 euros a su ex, malo. Está ingresando 300 euros de más, lo cual puede perjudicarle a la hora de una posible modificación de medidas.
Si usted solo le ingresa 300 euros y lo demás se lo paga al casero, malo. Se puede entender que usted solo paga 300 euros de lo dictado en sentencia y que lo demás lo hace como liberalidad. El sentido común nos dice que si efectivamente se está pagando más de lo acordado un juez debería de fallar a favor suyo pero, siempre queda la duda.
Respecto de lo de rescindir el contrato tiene dos opciones:
Si está a su nombre comunique que da por resuelto el contrato y arriésguese a pagar la pena estipulada.
Si está a nombre de su mujere, deje de pagar y que el arrendador desahucie.