Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

algunos vecinos se niegan a pagar la diferencia de un presupuesto a otro

9 Comentarios

27/05/2008 13:29
Puedes demostrar que no era necesario?, Dificil?, pues a aguantar.
Has salvado el voto? No? pues olvidade.

Los pagos no se suelen hacer "de golpe", ni el primer dia.
Puedes manifestar tus dificultades y pedir aplazamientos.

Y siempre tienes la opcion de pedir prestado, apechugando con intereses.

Artículo 11

1.- Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble, según su naturaleza y características.

2.- Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del párrafo anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.

http://www.cafmadrid.es/ley_prop_horiz.htm
27/05/2008 12:41
bueno...... se celebró la junta y como era lógico aprovaron el segundo presupuesto. a esta gente parece sobrarle el dinero, que hago yo ahora me exigen que abone 2000 euros antes de un mes para las obras, y yo me pregunto pido un prestamo?, los demando, que hago!!
23/05/2008 14:33
No estas obligada a "costear lujos", pero ello exige enfrentamiento en el juzgado.
23/05/2008 13:42
gracias, recopilare la información que me ofreceis y decidiré que hacer, pues aun no se ha aprobado el segundo presupuesto , pero parece que les va la vida en ello y seguro que lo haran.
23/05/2008 09:54
Creo que es válido que lleves un escrito al administrador y que te selle como recibido. Rápido y barato.

Pero es importante tener claro la alternativa si no te hacen caso. Si crees que te interea "obligarles", que nada bueno reporta si te quedas sola. Recoge firmas en apoyo de tu escrito.

Al final lo que importa es si la Junta (una mayoria suficiente de propietarios) quieren o no. Porque si quieren , es mejor, mas barato, mas civico, mas inteligente, pasar del tema y pagar. Nada de los inutiles juzgados.

23/05/2008 06:50
El problema va a ser el como lograr hacer valer sus derechos, que finalmente acabaría ante SS.
Pruebe a remitir un Burofax al Presidente de la Comunidad, con acuse de recibo y certificación de contenido (como 4.000 pesetas), en el que le dice que solo está autorizado por acuerdo de la Junta de propietarios para llevar a cabo esas obras por el importe inicial (transcriba el acuerdo) y que tiene que convocar una Junta de Propietarios para que decida al respecto.

El problema es que lo más seguro sea que no la haga caso. Y menos si, como suele suceder, el se lleva algo. Y claro, la única solución es ir ante SS, y que DIos la coja confesada. porque a SS no le va a hacer ninguna gracia que le incordie un propietario.

Si pone el Burofax y comienzan la obra, quizás pueda interponer una acción sumaria de suspensión de obra (el antiguo interdicto de obra nueva). Esta acción podría basarse en que no existe autorización de la comunidad para hacerla con un prersupuesto distinto al aprobado, pero ... .
22/05/2008 23:02
Creo que el incremento se ha de aprobar como se hizo la primera parte.
Debeis aseguraros que está justificado, si os interesa o no el cambio. Qué razon da el constructor. Si otro acabaria el trabajo sin aumento.... Si hay incumplimiento de contrato...
22/05/2008 19:18
gacias discolo, aunque el tema es mucho más complicado. Yo no creo que tenga legalidad la subida sin más del presupuesto, y no estoy dispuesta a pagar el incremento que nos exige, pero claro la mayoría de los vecinos a los que le sobra el dinero no creo que tengan inconveniente . si la comunidad decidiera admitir el nuevo presupuesto tengo algún apoyo legal en el que apoyarme para negarme. muchisimas gracias por todo
21/05/2008 21:11
1. Cambien de constructor.
2. EL acuerdo de la Junta no alcanzaba a la ampliación d e12.000 euros. Tendrán que celebrar nuieva Junta para
a) elegir otro presupuesto, o
b) aprobar el incremento,
pero en ningún caso lo de hacerlo por las bravas.
Algunos vecinos se niegan a pagar la diferencia de un presupuesto a otro
20/05/2008 22:08
Espero podais ayudarme, el problema es que hace unos meses nos presentaron un presupuesto para cambiarel tejado del edificio en el cual vivimos 12 vecinos , la reparación era por estética. Al final y después de muchas discusiones nos pusimos de acuerdo en hacer la reforma. Ahora el constructor nos pasa un presupuesto con 12.000 euros más de lo que en principio presupuesto. Y este es el problema ahora algunos vecinos se niegan a pagar la diferencia de un presupuesto a otro , y la reforma sigue esperando. Podemo hacer algo referente al constructor por el cambio de presupuesto?. pueden negarse algunos propietarios a pagar la diferencia alegando que por su situación económica no pueden hacer frente al pago del nuevo presupuesto?