Me han llegado rumores de que las coacciones y amenazas se han despenalizado, y que hay que reclamarlas vía civil con un informe de parte. Alguien sabe qué hay de verdad es eso?
En un juicio de faltas previo al cambio del código penal, se puede pedir al juzgado que practique pericial de daños morales?
Me han recomendado un abogado, espero que me vaya bien porque hay cada uno por ahí...
El tema es otro caso relacionado con la comunidad que van a exponer en la próxima reunión con el fin exclusivo de seguir acosándome.
Llevaré un montón de pruebas que corrobora la persecución encarnizada que estoy sufriendo, a ver si tengo suerte y se hace justicia.
También depende del abogado, si tiene ganas de actuar para poder sacar a la luz esta lacra instalada, en no pocas comunidades de propietarios, actuando como auténticos depredadores.
Gracias por avisarme del peligro que puedo correr
enfrentándome a esta jauría humana, pero seguiré plantándole cara.
Animo luna,
Pero tenga cuidado, porque poner denuncias falsas es gratis, la masa borreguil confabulada demuestra una imaginación y una malicia sin límites, y si tienen ganas de quitarla de circulación, no se sabe a qué pueden llegar....
La masa borreguil confabulada no tolera disidentes, , tal como se decía en el link que puse: "la voluntad de influencia: dominar a la otra persona…" Gracias a una Ley que fomenta estos extraños y corruptos reinos de taifas , algunas comunidades se convierten en auténticas repúblicas bananeras corruptas y oligárquicas, que no deberían tener cabida en un estado de derecho... Pero nadie de atreve a legislar y a poner mecanismos y herramientas para que ello no pueda ocurrir.
Por ello mi recomendación sólo puede ser, que ánimo si defiende la legalidad, pero a la vez que tenga mucho cuidado, el terreno de comunidades es tan resbaladizo, y todo está tan montado para no poder atajar la corrupción, que es muy peligroso.
Conkaly:
Cuando se celebre la próxima reunión, si antes no me han dado una patada y me quitan de la circulación como ha sentenciado una propietaria, le informaré de cómo ha ido todo.
Para esta reunión necesitaré el asesoramiento de un abogado, porque se va a tratar un tema sólo y exclusivamente para ver si me pueden perjudicar.
Este tipo de gente pulula por casi todas las comunidades, para incordiar y molestar al disidente que no aprueba las leyes dictada por esta especie de oligarquía.
Gracias por su testimonio Luna,
será muy interesante conocer si acaba denunciando ese acoso.
Su testimonio tiene de todas formas dos lecturas: se muestra firme frente a sus principios de ética y honradez, sin sumarse a la muchedumbre corrupta, y eso la engrandece como persona perseverante. Pero la segunda lectura es que 10 años sufriendo trato vejatorio debe tener un desgaste enorme!
Este amigo que comento yo ganó muchísimo en calidad de vida cuando se mudó. Tenía que entrar y salir de su casa con grabadora por el maltrato recibido, y no sabía cuando iba a tener tapiada su puerta al volver y tener que llamar a un cerrajero de urgencia. Ni sus amigos ni nadie supimos/supieron darle una solución.
Dado que el propio código civil (y esas leyes tan maravillosas que tenemos, si se cumplieran) reconoce que hay que resarcir la totalidad de daños padecidos, y es evidente que no poder disfrutar de tu casa en condiciones por este tipo de acoso implica un daño moral, sigo sin entender que cueste tanto reclamar daños morales, y que haya tan poco interés institucional por esta problemática...
La que escribe, ha sufrido y aún sufre acoso moral por parte de más de la mitad de los propietarios de mi comunidad, aunque desde hace un año la cosa ha mejorado muchísimo.
Todo empezó al denunciar a varios propietarios. Me quejé a la administradora por el trato vejatorio que recibía por parte de estos y de sus amiguetes y me contestó: - esto le pasa por haber denunciado. O sea, para ella, el acoso estaba justificado; normal, ella pertenece al grupo de los acosadores.
Yo no he denunciado los hechos, todavía, pero le voy a decir lo que hago por si le puedo ayudar en algo:
Abandonar el domicilio, ¡jamás!; dar signo de debilidad, ¡nunca!.
He ido dejando caer, muy sutilmente, que los tengo controlados. En realidad es así: a las reuniones llevo una grabadora (un iphone) y grabo todas las barbaridades que me dicen. Luego, como el acta no refleja la realidad, mando todos los años, sin faltar ni uno, la corrección del acta que siempre la aprueban en la siguiente reunión; la aprueban sin rechistar porque en el fondo no se fían de mí.
Esta situación, aunque para mí es incómoda, para ellos es mucho más porque no logran doblegarme; las denuncias siguen su curso.
Esto empieza a principios del año 2005, son muchos años. ¡Los tengo agotados!
Espero y deseo que les haya servido de algo a todos los que se encuentren en esta situación.
Alguna experiencia de alguien reclamando daños morales a la comunidad?
Ya se ha hablado en el foro de lo que es el blocking o acoso en las comunidades. Mas gente de lo que se pueda pensar tiene que irse de sus casas, sin ser amparado por nadie, a causa de confabulaciones de sus vecinos para hacerles la vida imposible.
En este link por ejemplo se describe bastante bien la problemática:
https://stopblocking.wordpress.com/author/pscarrasco/
Creo que este link acierta bastante en las causas del blocking:
"France Hirigoyen señala en la “Jornada de acoso moral en el trabajo” (Barcelona, 9 de mayo de 2003) que las situaciones de acoso moral se producen por las siguientes causas:
El rechazo a los valores diferentes
La envidia, los celos y la rivalidad
El miedo a perder las prebendas, inseguridad de la propia situación, miedo a desmarcarse del grupo…
Los secretos por proteger (fraudes, corruptelas, pequeñas irregularidades que la persona afectada se niega a esconder)
Pero sobre todo, la voluntad de influencia: dominar a la otra persona…"
En resumidas cuentas, parece que el que se desmarque por su honradez tiene poco futuro en una comunidad donde haya muchas corruptelas, corruptelas que a su vez son muy difíciles de perseguir en las comunidades. O sea que todo está montado para unirse a la corrupción, y hay muchas comunidades donde no tiene cabida una persona honrada
Sin embargo Sus Señorias tienden a ignorar estas desgracias de los que las padecen, porque es más sencillo creerse las mentiras de muchos que las verdades de uno. En este sentido, los Juzgados, que tienen mucho que aprender al respecto -pero está claro que no quieren-, se comportan como una organismo que no da la talla y margina y deja en una tremenda impotencia al acosado.
Recuerdo la situación de un amiguete, por ejemplo, al que le pusieron superglue 6 veces en la puerta a raíz de una impugnación del reparto de gastos. Él quería poner cámaras, pero no podía, porque quien tiene la potestad de poner cámaras es la comunidad. La comunidad convocaba supuestamente reuniones para hablar de poner cámaras, pero siempre lo posponían. Era una cortina de humo y mi amigo sabía que no iban a poner cámaras....Mi amigo tuvo que vender la vivienda como pudo. Pero le quedó una sensación de impotencia tremenda, nadie le daba solución alguna ni seguridad alguna. Ningún juzgado intervino al respecto, pese a que la propia policía sabía que esos actos vandálicos eran perpetrados por miembros de la comunidad... La excusa que ponía la policía es que no podían detener a todos los vecinos...
¿Alguien puede describir alguna experiencia positiva reclamando daños morales por acoso en las comunidades? ¿Cómo podrían cuantificarse los daños morales por no poder hacer uso de la vivienda de uno con normalidad? Sobe todo dado que la comunidad no tiene responsabilidad penal, y si se confabulan muchos es bastante difícil saber quien es el culpable, y realmente culpables son todos, algunos como autores y otros como cómplices...