Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alguna ayuda después del desempleo?

1 Comentarios
 
Alguna ayuda después del desempleo?
01/04/2012 21:48
Hola, me gustaria saber si existe algún tipo de ayuda para los que están en mi situación:

Se me acaba el desempleo en Junio, vivo con mis padres, estoy soltero y no tengo hijos.

Existe algún tipo de ayuda para los que están como yo que se le acaban el desempleo? Unos me dicen que se la han dado 6 meses, otros que si tienes que tener hijos para que te la den, otros que si tienen que cotizar 2 meses, en fin que estoy echo un lio.
02/04/2012 20:27
Normal que tengas un lío porque hay muchos tipos de ayudas, dependiendo a qué colectivo pertenezcas.
El caso habría que verlo detenidamente, pero me imagino que la posibilidad que tienes es que puedas tener derecho al PREPARA, si no has cobrado anteriormente el PRODI. Se trata de una subvención de seis meses a 400 euros/mes.
Te aconsejos que te acerques a la oficina de empleo o que llames a la oficina virtual. 901 11 99 99.
Saludos.
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/programa_prepara/prepara.html