Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Algún caso parecido?

14 Comentarios

23/02/2012 15:58
Hola Jsol! Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, no te preocupes, entiendo tu frustacion y tu desesperacion ( parece como si me estuviera leyendo a mi misma...)
En nuestro caso hay unas diligencias urgente/juicio rapido, mi pareja tambien paso una noche en el calabozo siendo completamente INOCENTE y en teoria nuestro caso sigue abierto... Asi que aqui estamos, con la incertidumbre de que va a pasar, con la frustracion de ver como va a perder a su hijo, porque en tu caso no se como sera, pero en el mio ( tiene 7 anos cumplidos hace dos dias) cada dia lo pone mas en nuestra contra, lo acostumbra a mentir, a desobedecer, no lo lleva al colegio siempre,( ya lleva bastantes faltas) pero claro... Con denuncia de malos tratos todo lo que intentemos hacer ( y seguimos intentando) es como dar palos de ciego, se para... Ningun juez daria la custodia a un "MALTRATADOR?????" Pero bueno, es lo que toca en este pais, en el que los maleantes son los absueltos y los inocentes condenados.
Queremos igualdad y nos refugiamos en un falso feminismo radical, cuando los propio jueces siguen siendo unos machistas incluyendo su legislacion en la que sistematicamente conceden la custodia de un menor a la madre (POR EL SIMPLE HECHO DE SER MUJER) atribuyendola la etiqueta de que por se del genero femenino es la que tiene que cuidar de los hijos, cuando el hombre tiene el mismo derecho y obligacion de criarlos. La igualdad consistiria en la custodia compartida por NORMA para que no hubiera tanto fraude economico de por medio, y las VAGAS ( q tanto proclaman igualdad) trabajen como un IGUAL y se ganen la vida, no que utilicen a un menor para su propio beneficio.
DEROGACION DE LA LEY DE VG Esta arruinando vidas y creando guerras entres nosotras, nos estan dividiendo.

Un abrazo y se fuerte, muy FUERTE que todo yo creo que sale, nos toco ser segundas esposas, y lucharemos por lo que amamos. LUCHAREMOS porque nosotras SI que realmente proclamamos la igualdad entre el varon y la mujer.

Nekane
23/02/2012 15:35
Hola Nekane,
Te comento nuestra situación a ver si te puede ayudar y de paso me desahogo, porque esto esta siendo insufrible, la verdad.
A mi pareja lo acuso su ex-pareja de malos tratos a una semana de nuestra boda y con ayuda del testimonio de su amiga. Mi actual marido (si, pese a quien pese al final nos casamos) pasó 44 horas en el calabozo mientras su ex-pareja decidia donde le habia pegado, primero en la cara, luego en los hombros, luego fue un empujon y finalmente en el torax. Todas estas contradicciones las dejo por escrito cada vez que testificó y así y todo, mi marido pasó la noche en el calabozo, le pusieron una orden de alejamiento y en la vista previa lo trataron como si fuera un criminal (también tenia que ir a firmar el dia 1 y 15 de cada mes). Dos dias antes de la boda nos dijeron que el juicio rápido no se iba a celebrar y el caso pasaba a diligencias previas, donde se suponia que nosotros ibamos a tener tiempo PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA (viva el estado de derecho y la presunción de inocencia en ESPAÑA).
Llevamos una AÑO horrible, en el que encima hemos perdido al nene de mi pareja, por que con 10 años su madre lo hizo testificar (me da vergüenza pagar impuestos para tener una justicia como la española que dice defender al más indefenso y consiente hacer testificar a un niño, al que previamente no puedo ni imaginar la presión a la que se le habrá sometido para que diga todo lo que ha dicho, pues seguramente su señoria no sabrá quien miente, pero yo si!) Y así es, hoy en día aún estamos presentando testimonios, incluso encontramos a un chico que por casualidad pasaba por el supuesto lugar de los hechos y testifico que no vio ninguna agresión. Pero de momento, el caso aún no se ha archivado y en septiembre con total desconocimiento por nuestra parte, la juez hizó que el niño pasará por peritaje forense para verificar su credebilidad. Como acababa de estar con nosotros (vacaciones escolares) su madre aprovecho la visita par decir que lo habiamos encerrado en un cuarto, cosa que el niño afirmo y que como pueden imaginar ES MENTIRA. Pese a todo...el médico forense dijo no tener suficientes medios para poder emitir opinión y ahora el niño pasará por otro peritaje....así que en esas estamos, desmintiendo todo lo que esta mujer se empeña en afirmar...en una causa que ya ha perdido todo su sentido...por que lo que más queriamos ya lo hemos perdido (el hijo de mi pareja)...mi marido no levanta cabeza y sin decirlo yo se que sólo de pensar con que clase de .... esta su hijo se muere por dentro! Se supone que si se archiva el caso ya esta, no habrían pruebas suficientes o no serían fiables, pero si no se archiba pasamos a un juicio donde todos los testimonios deben volver a testificar. Y ahi si que se decide culpable o inocente (que triste!)
Gracias por aguantar mi rollo!
20/02/2012 13:55
Mucha suerte Cimero, me alegro mucho de leerte. Ojalá de todo corazón que lo consigas y se desenmascare la verdad. Nos merecemos un descanso...
Yo la verdad estoy temblando, porque al parecer nos queda otro juicio y ya sabemos lo delicados que son estos temas y me huele a chamusquina.

Un abrazo Cimero, y Suerte!
20/02/2012 13:48
Suete Nekane, ya sabes que en paredida situacion estoy yo, si hay algo de justicia yo si tengo la prueba para acreditar que la denuncia es falsa, adereazada con un testimonio falso y un testigo falso, igual a una le entran los sudores de la muerte en el juicio, ya veremos, un abrazo.
20/02/2012 13:18
Suerte, Nekane
20/02/2012 13:16
Muchas gracias Hantarex, la verdad que me da pánico pensar lo que pueda pasar. En cuanto salga, por supuesto que tomaremos medidas legales por falso testimonio. Pero el daño ya estará hecho.
Gracias de todas formas
Un saludo
20/02/2012 13:10
Gracias nube123 y siento la situación por la que has pasado, sí, es muy injusto que mujeres sin escrúpulos condenen a un hombre por quedarse con todo... o simplemente por hundirle, también es injusto para las que realmente lo han pasado, y tienen que esperar y esperar, por la denuncias falsas de otras.
Sí, realmente tu sentencia me parece Light si ese hombre es un maltratador.
Yo estoy con el miedo en el cuerpo...basta para que no haya hecho nada para que le metan preso... No confío en la justicia para nada...

Suerte con lo tuyo tambien y gracias.

Un saludo

Nekane
20/02/2012 13:09
Buenos dias
Nekane, primero tiene que finalizar el tema de los malos tratos
Una vez con sentencia, vendría la denuncia por "denuncia falsa", pero no antes
Para poder comenzar trámites por "denuncia falsa" es necesario que ésta haya producido efectos judiciales es decir, que se inicien diligencias e incluso juicio, como ya teneis.
Tened paciencia y os deseo que os salga bien
Un saludo
20/02/2012 13:00
la verdad es que en el caso de denuncia falsa no se como podria salir la cosa, pues si no se puede demostrar... Ojala que todo os salga bien, porque es una lastima que se condene inocentemente a una persona frente a mujeres que si sufrimos malos tratos reales.
en mi caso no hizo falta mucho para comprobar que se trataba de una denuncia real, pues aparte de las pruebas fisicas de mi cuerpo. el padre de mi hija me mandó una amenaza sutil por medio de mi abogado delante de la guardia civil. muy estupido por su parte, pero el es asi.
al padre de mi hija lo condenaron a 2 años de prision, que al no tener antecedentes fueron cambiados por trabajos sociales, y como ya te decia, a la orden de alejamiento que el juez aumento por diversas amenazas en el juicio.
si te digo la verdad, para lo que yo vivi, una sentencia muy light, pero bueno.
suerte!
20/02/2012 12:48
Muchas gracias a todos,

Entonces está pendiente, pues la orden de alejamiento está en vigor, y no tiene fecha límite.
Y no tenemos ninguna sentencia.

nube123,

Nosotros no hemos tenido que ir a declarar despues del "Juicio Rapido" aquel... Sí que ella pasó por el forense del Juzgado pero nada más... Pero las medidas siguen ahí de forma indefinida...

Jue, que bajón.

¿Cuánto de difícil es ( estamos hablando de una denuncia falsa) que salga absuelto...? ¿En el caso de que saliera condenado...¿La pena es siempre prisión tratandose de VO?

Gracias por vuestras aportaciones.

un saludo

nekane
20/02/2012 12:30
te cuento mi caso por si te puede ayudar.
yo denuncie al padre de mi hija y le pusieron unas medidas provisionales(creo que se llama asi), donde se le ponia una orden de alejamiento de no acercarse a mi en tanto diamentro ni comunicarse conmigo...
todo esto fue muy rapido. y al año siguiente salió el juicio, aunque entre medias tanto el como yo, y testigos, tuvimos que ir a declarar varias veces, al igual que yo tuve que ir al medico forense del juzgado, psicologos...
como te decia, al año salio el juicio, donde ahi ya se le ponia la condena y el tiempo que tenia la orden de alejamiento.
20/02/2012 12:09
Buenos dias, Nekane
El proceso se entenderá agotado cuando tengais una sentencia bien sea absolutoria o condenatoria para tu ex.
Si no hay sentencia, todavía permanece abierto
Tu abogado, mejor que yo, sabrá que la única forma de terminar un proceso de este tipo, delito público, es con una sentencia
Un saludo
20/02/2012 11:06
Buenos días, agradezco de antemano tu respuesta

Nosotros no teniamos ningún tipo de sentencia.( sobre este tema) No, salió un juicio rápido, unas medidas cautelares. De esto hace ya casi dos años... Mi pareja sigue fichando del 1 al 15 de cada mes...
¿Puede ser que tarde tanto en salir un juicio?¿O puede ser que se quede arcivada como nos coemnta el abogado?
Gracias...
20/02/2012 10:54
Buenos dias
En principio, si hay sentencia, a no ser que se recurra.... Está finalizado
Otra cosa es que solo hayan dado medidas cautelares sin dictar sentencia (ordenes de alejamiento...).
Pero el juicio concluye con una sentencia tanto condenatoria como absolutoria, pero con sentecia
Un saludo
¿algún caso parecido?
20/02/2012 10:49
Buenos días,

Querría saber si alguna denuncia por malos tratos queda archivada. Es decir, ella denuncia, sale un juicio rápido unas medidas cautelares ¿y después?
Ahí queda todo? ¿O nos queda otro juicio más?

Gracias de antemano y perdón por la insistencia.

Nekane