Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alguien sabe?

1 Comentarios

Alguien sabe?
13/10/2004 23:30
Alguien sabe si las SL declaran los seguros sociales del personal que contratan y luego esa sociedad lo declara y recibe la cuantia pagada de los seguros sociales. Es que a mi me estan haciendo pagar la seguridad social que me corresponde como trabajador(que es lo legal) y además la parte que le corresponde a la empresa, por lo que me da que luego el recibe el dinero que yo he pagado. El me dice que es que las SL no declaran la SS.
Muchas Gracias.
22/10/2004 14:03
Tu primera parte no la entiendo, y respecto a la segunda y tercera, creo que deberías empezar a preocuparte. Tu lo único que tienes que pagar de S.Social es lo que se te descuenta en la nómina, pero no lo "pagas" tú sino que es la empresa a través del TC'1, por el que paga la empresa la S.Social correspondiente a la empresa, y el dinero que te ha descontado de tu nómina, todo junto.

Lo de que las S.L. no declaran la S.Social, no lo entiendo, o siemplemente es una mentira, porque claro que la declaran, y la pagan, como cualquier empresa.

Te haría una pregunta ¿estás de alta en la Seguridad Social?, a ver si no estás de alta, te están cobrando la S.Social de la empresa y encima se la está quedando el empresario.
Pásate por la Tesorería de la Seguridad Social, pide una vida laboral tuya, y luego en función de eso actua, ve al Departamento de Cotización, o en su caso de Inspección, pero lo que te pasa es rarísimo.
A TI NO TE PUEDE COBRAR LA EMPRESA LO QUE LE CORRESPONDE PAGAR A ELLA POR TENERTE CONTRATATADA. Suerte.