Alguien sabe si las SL declaran los seguros sociales del personal que contratan y luego esa sociedad lo declara y recibe la cuantia pagada de los seguros sociales. Es que a mi me estan haciendo pagar la seguridad social que me corresponde como trabajador(que es lo legal) y además la parte que le corresponde a la empresa, por lo que me da que luego el recibe el dinero que yo he pagado. El me dice que es que las SL no declaran la SS.
Muchas Gracias.
Tu primera parte no la entiendo, y respecto a la segunda y tercera, creo que deberías empezar a preocuparte. Tu lo único que tienes que pagar de S.Social es lo que se te descuenta en la nómina, pero no lo "pagas" tú sino que es la empresa a través del TC'1, por el que paga la empresa la S.Social correspondiente a la empresa, y el dinero que te ha descontado de tu nómina, todo junto.
Lo de que las S.L. no declaran la S.Social, no lo entiendo, o siemplemente es una mentira, porque claro que la declaran, y la pagan, como cualquier empresa.
Te haría una pregunta ¿estás de alta en la Seguridad Social?, a ver si no estás de alta, te están cobrando la S.Social de la empresa y encima se la está quedando el empresario.
Pásate por la Tesorería de la Seguridad Social, pide una vida laboral tuya, y luego en función de eso actua, ve al Departamento de Cotización, o en su caso de Inspección, pero lo que te pasa es rarísimo.
A TI NO TE PUEDE COBRAR LA EMPRESA LO QUE LE CORRESPONDE PAGAR A ELLA POR TENERTE CONTRATATADA. Suerte.